×

El Barcelona ficha a Sergiño Dest

El Barcelona ficha al joven lateral derecho Sergiño Dest por 21 millones más 5 en variables.

Sergiño Dest
Sergiño Dest jugando un partido

El Barcelona ha hecho oficial que ficha a Sergiño Dest, lateral derecho que proviene del Ajax. Este joven jugador de tan solo 20 años se pondrá desde mañana a las órdenes de Koeman, ya que llegó a Barcelona el Martes y ya ha pasado el reconocimiento médico pertinente.

El Barcelona ficha a Sergiño Dest

Con este fichaje el Barcelona cierra la posición de lateral derecho, ya que desde la salida de Semedo a los Wolves hace unas semanas, Sergi Roberto era el único futbolista en ese posición.

La operación se ha cerrado por 21 millones más 5 en variables y el joven futbolista tendrá una cláusula de 400 millones. Estos datos demuestran que el Barça apuesta mucho por este joven jugador que apenas ha jugado una temporada en el fútbol de élite.

Dest, de padre estadounidense y de madre neerlandesa, ha sido una de las promesas del Ajax durante los últimos años, llevaba en la cantera 12 años y ya el año pasado tuvo que elegir a que selección quería representar, eligió a Estados Unidos, selección a la que lleva representando en partidos oficiales desde 2019.

La temporada pasada fue su primera y única temporada en el fútbol profesional, se ganó el puesto de titular en el lateral derecho del Ajax y fue un jugador fundamental para el conjunto neerlandés. Jugó un total de 30 partidos donde rindió a buen nivel y demostró que es un lateral de perfil ofensivo, así lo demuestran sus números, ya que consiguió dar 6 asistencia y marcar 2 goles.

Su perfil, salvando las distancias, recuerda al de Dani Alves (Último lateral derecho que consiguió asentarse en el Barcelona) y en las oficinas del Camp Nou ven en Sergiño Dest un heredero al lateral derecho que dejó huérfano Alves cuando se marchó en 2016.

El fichaje, que no es un de un coste bajo por un jugador joven, es una petición expresa del nuevo entrenador Koeman, gran conocedor del fútbol holandés y ex-seleccionador de Holanda que ya intento sin éxito convencer al joven de que jugase para la selección neerlandesa.

Lea También

Contentsads.com