×

Experto de Harvard hace un demoledor análisis sobre España

Elvis García, profesor y doctor en Salud Pública en Harvard, asegura que la situación "se nos ha ido de las manos".

Incidencia de contagios aumenta en Navarra.

Elvis García, doctor en Salud Pública y profesor de epidemiología de la Universidad de Harvard hizo un análisis sobre España y se ha mostrado desolado con la situación que se vive con respecto a la pandemia de coronavirus.

Harvard hace análisis sobre España

El doctor en Salud Pública y profesor de epidemiología de la Universidad de Harvard, Elvis García ha mostrado preocupación por la situación de la pandemia en España y Europa; el experto ha lamentado que la situación en España «se nos ha ido de las manos», asegura que todo este tiempo se ha vivido una falsa seguridad de que todo estaría bien respecto al coronavirus, ha advertido que «el virus nunca ha estado bajo control»

García aclara que la única solución es un confinamiento total que este de la mano con medidas que aseguren que el virus no se descontrole de nuevo, como esta pasando actualmente; el experto recuerda que ahora mismo muere más gente que cuando se hizo el primer confinamiento.

» Yo soy de la opinión de hacer un confinamiento total hasta que bajemos otra vez, mantengamos otra vez el control; pero a la vez comenzar a establecer estrategias de verdad, que son test, rastreos y educar a la población» explica su punto de vista .

También ha revelado y comparado que los países asiáticos han demostrado que hacer test les permite llevar una vida medianamente normal. Por lo contrario España pierde mensualmente miles de millones de euros por las limitaciones. García aclara que sin ser economista dice que no necesitan tantos millones de euros mensuales para hacer pruebas, rastreos o una aplicación que pueda ayudar a controlar el virus.

Toque de queda en España

El experto de igual forma se ha manifestado sobre el recién toque de queda en España, lo cual para él es una medida eficaz pero no es suficiente para controlar toda la pandemia, estas medidas no son suficientes para controlar el desorden y la cantidad de contagiados que tiene cada comunidad.

De igual forma el epidemiólogo señala en una entrevista de la Cadena Ser; «No creo que hayamos perdido el control, nunca lo hemos tenido»; así García complementa su idea dando a entender que se necesitan aplicar unas medidas que permitan convivir con el virus.

García advierte la importancia de tomar otras medidas y no solo quedarse con el toque de queda se necesitan otras estrategias para frenar el virus; como test, rastreos, tapabocas, distanciamiento, sin eso, España no va a salir adelante porque va a vivir una escala de picos y bajadas y se va alargar hasta el día que llegue una vacuna, la cual no se sabe cuando estará.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com