×

Canarias propone a hoteleros un test negativo de Covid para turistas

Compartir en Facebook

Canarias propone al sector hotelero que los turistas dispongan de un test negativo que acredite que no son portadores de la Covid.

Canarias propone un test negativo de Covid para turistas

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, ha propuesto a los hoteleros de las islas que se realicen test a los turistas. El gobierno canario quiere conseguir de esta manera que los turistas que visiten las islas se hagan una prueba diagnóstica en su lugar de origen y obtengan un certificado médico que acredite que no son portadores del coronavirus, Covid-19.

Canarias pide un test de Covid a turistas

El ejecutivo canario quiere establecer esta medida con carácter obligatorio para aquellos turistas que se alojen en establecimientos hoteleros. Para obtener el certificado deberían hacerse un test entre 48 y 72 horas antes de llegar a la isla de destino.

Sin embargo, al no haberse aprobado aún la propuesta del Gobierno canario, los británicos y alemanes que han vuelto a visitar Canarias lo están haciendo sin tener que pasar ninguna prueba que certifique que no son portadores de la Covid-19.

Dicha medida está pendiente de fijarse jurídicamente, pero desde el sector hotelero están conformes con la propuesta del Gobierno al aumentar así la seguridad del turismo canario. Por eso, lo previsto es que el resultado del test se deba presentar en el alojamiento nada más llegar.

Se espera que la reapertura a recibir más turistas revitalice este sector del que dependen directa o indirectamente el más del 40%de los trabajadores canarios. Vanesa Rubio, presidenta de la Asociación Canaria de Empresas Inmobiliarias asegura que esta situación para ellos es un balón de oxígeno, “este último trimestre de 2020 es importantísimo para el turismo canario. Es su temporada alta habitual, los que están llegando coinciden en que se sienten seguros».

Solo los turistas británicos y alemanes se dejaron en el mismo trimestre del pasado año 2019 más de 2.000 millones de euros en las islas, una cifra que según los expertos este año será imposible de alcanzar.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lea También

loading...
Contents.media