×

Alemania permite viajar a Canarias

Alemania levanta restricciones a Canarias. A partir del 24 de octubre se podrá viajar a este destino.

Alemania levanta restricciones y permite viajar a Canarias desde este sábado 24 de octubre.

Alemania deja viajar a Canarias

El Instituto Robert Koch ha decidido este jueves 20 de octubre retirar a Canarias de las zonas consideradas de riesgo por sus tasa de incidencia de coronavirus. Alemania levantará a partir de este sábado 24 de octubre su recomendación de no viajar a las islas.

La noticia la ha adelantado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su cuenta de Twitter. Esto supone un punto a favor para el sector turístico del archipiélago cuando está a punto de arrancar su temporada más importante del año, la de invierno.

No olvidemos que Alemania es el segundo cliente más importante, tras el Reino Unido.

El último informe del instituto sanitario que guía las recomendaciones de viaje de Alemania, endurece sus precauciones con Austria, Bulgaria, Croacia, Estonia, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Los únicos cambios en sentido contrario son los relativos a Canarias y la región de IdaViru, en Estonia, de las que se retira el cartel de «zona de riesgo».

Regreso a Alemania

Cualquier viajero que regrese a Alemania desde las zonas que el Instituto Robert Roch señala como «de riesgo» por COVID tiene que presentar un test PCR negativo a su llegada al país o someterse a cuarentena, cautela de la que queda ya exceptuada Canarias.

Alemania, había mantenido durante casi todo el verano a Canarias fuera de la lista de lugares a los que no viajar en España. Sin embargo, por los casos que se estaban produciendo durante la segunda ola de la pandemia, pero acabó incluyéndola el 2 de septiembre.

En la isla con más turistas alemanes, la ocupación de las plazas hoteleras al principio de esta semana era del 6%, de acuerdo con las cifras difundidas por la patronal del sector.

Según datos de 2019, noviembre y diciembre, medio millón de turistas alemanes eligieron Canarias como destino de sus vacaciones, indican los datos del ISTAC.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com