×

Fracasa la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

Compartir en Facebook

La cámara del congreso de los diputados vota en contra de la moción de censura de Vox: 52 votos a favor, 298 en contra y ninguna abstención.

Fracasa la moción de censura con el menor apoyo de las 5 registradas desde 1978. En la segunda jornada de la moción de censura presentada por el partido político Vox, contra el Gobierno liderado por Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos, la cámara del Congreso de los diputados vota en contra.

Fracasa la moción de censura

Con 52 votos a favor, 298 en contra y ninguna abstención, la que ha sido la quinta moción de censura presentada en la historia de la democracia en España, ha fracasado.

Durante las intervenciones de hoy jueves 22 de octubre destacan el resumen de Espinosa de los Monteros sobre el primer turno de Santiago Abascal en la que debería haber presentado un programa político nuevo; el «no» de Pablo Casado a la moción de censura, la intervención del Vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; y la pausa de la renovación del Consejo General del Poder Judicial que ha anunciado Pedro Sánchez.

Reforma del Poder Judicial

«¿Qué significado tiene esta moción de censura?» preguntó Pedro Sánchez en su primera intervención. Él mismo se ha convertido en tendencia no sólo por ser el penúltimo en turno de palabra antes de la votación, sino porque ha prometido detener la reforma del Consejo del Poder Judicial y propone una negociación entre PSOE y PP.

«Hago un llamamiento a toda la cámara, y en especial al partido que está bloqueando la renovación de esas instituciones constitucionales» declaró Sánchez en la penúltima intervención.

Una moción destinada al fracaso

Vox ha presentado la quinta moción de censura en la historia de la democracia. Tan sólo una consiguió la votación para seguir adelante. Fue la que quitó el poder a Mariano Rajoy y puso a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno hasta que convocó las elecciones del 10 de octubre.

Pero en este caso la propuesta de moción de censura del partido liderado por Santiago Abascal no iba a salir victoriosa. Fracasa la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez.

Para que una moción de censura llegue a término, necesita un número de apoyos mucho mayor al que VOX tiene en estos momentos en el Congreso de los Diputados. Son los 52 diputados de Vox los que han votado a favor de la moción de censura.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

loading...
Contents.media