×

Casado a la moción de censura de Vox: «Votaremos no»

Pablo Casado avisa de que votará "no" a la candidatura de Santiago Abascal en la moción de censura presentada por Vox.

Segundo día de la moción de censura presentada por Vox contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Continúan las intervenciones, entre las que ya se han escuchado la de Espinosa de los Monteros y Pablo Casado, que en la moción de censura de Vox votará «no».

Hoy jueves 22 de octubre se hará la votación para hacer presidente del Gobierno a Santiago Abascal. Casado también ha aprovechado su turno para recordar en varias ocasiones su futuro voto en contra: «Lo que aquí se vota hoy es si está capacitado para ser el presidente de la cuarta economía del euro y si tiene experiencia y solvencia.

La respuesta ya era evidente, pero ha quedado aún más claro: no»

Intervención de Pablo Casado

«En política lo que no es posible es falso» declara hablando a Abascal. Pablo Casado comienza su intervención en el segundo día de la moción de censura después del turno de palabra de Iván Espinosa de los Monteros (Vox)

«Nos hace venir a perder el tiempo» dice Casado recordando la intervención de esta misma mañana, la de Lucía Muñoz (Unidas Podemos), que ha criticado que Vox haya presentado una moción de censura en plena pandemia del nuevo coronavirus y en un contexto de crisis económica muy delicado.

«Mucho ruido y pocas nueces, como todo lo que hacen ustedes» señala a Vox. «La moción de censura no es para censurar un gobierno» recuerda Casado «La moción de censura es un mecanismo constructivo. Lo que se vota aquí es si está capacitado para ser presidente. La respuesta es no». El procedimiento de la moción de censura está recogido en el artículo 113 de la Constitución española.

El líder del Partido Popular reduce las fechas de Abascal y se refiere al periodo de Sánchez en el Gobierno como «el peor de los últimos 40 años» declara Casado hacia Sánchez, «Es el que peor está gestionando la crisis económica. La coalición ha atacado la separación de poderes. Ellos pactan con independentistas”.

Casado votará «no»

«Votaremos no a su candidatura, no a ese engendro antiespañol. Votaremos no a su candidatura para presidir el Gobierno de España. Votaremos no porque decimos no a la polarización que usted necesita. No a ese engendro antiespañol. Decimos no porque decimos no a Sánchez y a sus socios: los visibles y los que están en la sombra».

«Usted no da batalla a ninguna de sus ideas, quiere arrastrar a los españoles a la batalla».

EL líder de Partido Popular finaliza: «Así es cómo se crean los grandes consensos políticos. Esa es la España en la que creo y que merecen nuestros hijos» dice antes de los aplausos de la cámara


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com