×

Casado no desvela su voto ante la moción de censura de Vox

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene en vilo a sus diputados por su voto ante la moción de censura puesta por Vox sobre el Gobierno de Sánchez.

Casado no desvela su voto ante la moción de censura

Palo Casado, líder del Partido Popular, mantiene en vilo a sus diputados ante la moción de censura puesta por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Aunque en la mayoría de la bancada popular mucho creen que se inclinará por el “no”.

El secretismo sobre el sentido del voto del PP se mantendrá “previsiblemente hasta el final del debate”, han asegurado.

Casado se reserva su voto a la moción de censura

Desde el Partido Popular intentan quitar valor a la moción de censura, asegurando que solo servirá para reforzar a Pedro Sánchez.

La iniciativa de Vox, que lega al pleno tres meses después de que la anunciasen, ha abierto un intenso debate en las filas del partido, que no saben calibrar en este momento si este “escaparate mediático” puede ayudar a dar impulso a Vox en menoscabo del PP.

Durante las últimas semanas, Pablo Casado ha ido recopilando opiniones de cargos territoriales y parlamentarios, pero mantendrá la incógnita de su voto hasta el final para no dar ventaja a los rivales políticos antes del debate de la moción de censura, que tendrá lugar el próximo miércoles 21 a las 09:00 horas en el Pleno del Congreso.

Fuera de esto, el PP va a llevar a cabo en estos días una campaña pedagógica, sobre todo en las redes sociales, para dejar claro ante la ciudadanía que los números no dan para poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

En esta línea, el PP, también afeará a Vox que quiere acaparar el foco mediático con esta moción fallida perdiendo una semana clave que debería estar centrada en hablar de los “problemas y preocupaciones reales” que afectan a los ciudadanos en estos momentos como es el caso de la crisis del coronavirus y la situación económica derivada de este.

Sin embargo, algunos parlamentarios consultados, temen que el “no” de Pablo Casado se interprete en el electorado más conservador del PP como una “salvación” a Pedro Sánchez, quien lidera la el “peor gobierno de la historia de España”.

En la Cúpula del PP son conscientes de que la tribuna de oradores del Congreso será utilizada tanto por Pedro Sánchez como por Santiago Abascal para atacar con dureza a Casado.

Lea También

Contentsads.com