×

Partido Popular no apoyará la moción de censura de VOX

La moción de censura de VOX se prevé sin éxito, ya que el PP ha anunciado que votará en contra.

Moción censura VOX
VOX anuncia moción de censura contra el PSOE

El motivo del Pleno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados era la comparecencia de Pedro Sánchez para explicar el acuerdo de la Unión Europea y el Fondo de Reconstrucción por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, VOX ha sido el protagonista del Pleno al anunciar una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez. Según el líder de Vox, Santiago Abascal:

«Aún estamos a tiempo para que España no caiga en la ruina y en la muerte que este Gobierno nos trae. Si el Gobierno no dimite, seremos de nuevo los campeones de la epidemia y de la ruina económica».

Con la moción de censura, el objetivo del partido de Abascal es «devolver la voz al pueblo español»

Sin apoyos del PP

El presidente de Vox ha reclamado el apoyo del Grupo Popular a la moción de censura contra el Gobierno de Sánchez, alegando que no pueden esperar más y apelando a la responsabilidad del conjunto azul. Sin embargo, la iniciativa no se prevé con éxito, ya que el PP ha anunciado que votará en contra. Así lo ha confirmado Teodoro García Egea, secretario general de los populares, a través de su cuenta de Twitter.

Vox y sus críticas al PSOE en el último Pleno

El pleno de hoy ha sido polémico desde el principio. Comenzaba con las críticas al PSOE por incumplir la normativa COVID-19 del 50% máximo de miembros en los Plenos. Lo siguiente, los aplausos a Sánchez por parte de la bancada socialista, aplausos que el líder de Vox ha censurado destacando que «el acuerdo europeo ha sido un rescate que conducirá a España a la ruina»

VOX considera que este acuerdo hará que España pierda su soberanía y aumente el efecto llamada a los inmigrantes ilegales. Señala, además, que generará más pobreza para los españoles más necesitados y fomentará el abandono del sector agrario y agrícola.

Abascal ha acusado al Gobierno de no adoptar medidas sanitarias. Una crítica que llega poco después de que se confirmase que nunca existió un comité de expertos para liderar la desescalada en España durante el confinamiento.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com