×

Dark: donde se encuentra Winden, la ciudad de la serie de Netflix

Netflix estrena una espeluznante serie titulada "Dark" rodada en Alemania y ambientada en Winden, una ciudad del país.

El 1 de diciembre 2017, Netflix estrena una espeluznante serie de «Stranger Things» disponible hasta que tus pesadillas te consumen, y esta, acertadamente titulada «Dark«, viene de Alemania. El escenario ominosamente sombrío y malhumorado de Dark juega un papel tan importante en la serie que es casi un personaje en sí mismo.

ek1ajixx0aexojs 1 e1603356570127

Dark: la espeluznante serie alemana de Netflix

El director Baran bo Odar y la escritora Jantje Friese dicen que se inspiraron para crear un escenario que era una mezcla de las pequeñas ciudades alemanas en las que crecieron alrededor de la época del desastre nuclear de Chernobyl. El temor inminente a la lluvia radioactiva juega un papel en Dark, y como Indie Wire señala en una revisión de la serie, se dice que la comunidad de Winden es una central eléctrica adyacente. Esta proximidad podría haber sido que sucedan algunas cosas profundamente perturbadoras en Winden. Como dice la descripción de Netflix para la serie, «Un niño desaparecido pone a cuatro familias en una frenética búsqueda de respuestas mientras desentierran un misterio alucinante que abarca tres generaciones».

¿Podría ese misterio tener algo que ver con la planta nuclear? Parece que podría jugar un papel importante.

Investigaciones anteriores muestran que Winden, llamado Winden im Elztal, es un lugar real en Alemania. Estaba rodeado por la Selva Negra, que tiene una formidable reputación en la leyenda y la tradición. Según Business Insider, se dice que los hermanos Grimm se inspiraron en este bosque en particular cuando crearon Hansel y Gretel, Rapunzel, y la Bella Durmiente. Todos los cuales tienen algunos trasfondos muy espeluznantes. BBC Travel incluso incluyó este bosque en particular en su lista de los Bosques Más Embrujados del Mundo.

¿Por qué es esto importante? Además de varias descripciones del escenario de la serie que mencionan que está rodeado de bosque (un ejemplo es el artículo previamente mencionado del New York Times). Los trailers de Dark mostraban un pueblo que está rodeado de bosques, con muchas escenas que tienen lugar en bosques oscuros.

Es muy posible que los creadores se hayan inspirado en la ciudad de la vida real de Winden, Alemania, ya que está rodeada por uno de los bosques supuestamente más embrujados del mundo.

¿Dónde está la ciudad de Winden en Alemania?

Entonces, ¿es Winden from Dark un pueblo real? La respuesta es un poco complicada: aunque la ciudad de Winden existe de hecho en Alemania (más sobre eso más tarde), un artículo de The New York Times sugiere que la ciudad de la serie es ficticia. Sin embargo, no hay ninguna declaración oficial que confirme que la verdadera ciudad de Winden fue la base de la ciudad en Dark. El artículo del New York Times sugiere que la palabra Winden puede ser traducida como la palabra alemana para «twist», mientras que el Diccionario de Cambridge confirma que «Winden» puede significar «girar (y dar vueltas)» o «torcer» algo. Este tipo de juego de palabras para el nombre de un lugar sería inteligente, considerando que esta serie se presentaba como el tipo de historia con interminables giros y vueltas.

ss e1603356726376

Ya sea que Dark estaba inspirada en Winden, Alemania, o sea simplemente una creación ficticia, el escenario de Dark de Netflix es ominoso y espeluznante. Aunque la trama puede recordar inicialmente a algunas personas a «Stranger Things«, hay un elemento completamente diferente de la lluvia radioactiva y la narración al estilo alemán que distingue completamente a esta serie. Así que aunque el verdadero Winden no sea exactamente lo que se ve en Dark.

Lea También

Contentsads.com