×

Segundo día del debate de la moción de censura de Vox

Hoy 22 de octubre de 2020, segundo día de la moción de censura, Iván Espinosa de los Monteros aprovecha para resumir la de Abascal.

El segundo día del debate de la moción de censura de Vox, permite la intervención de Lucía Muñoz (Unidas Podemos), Sofía Castañón, del mismo grupo, Iván Espinosa de los Monteros y, hasta ahora, Pablo Casado. Esta moción de censura se puso sobre la mesa a principios de octubre, pero la idea venía desde julio, cuando el propio partido Vox, lo mencionó en el Congreso.

Segundo día de moción de censura de Vox

En el primer día del debate de la moción de censura fue el momento para presentar las causas de este procedimiento recogido en el artículo 113 de la constitución, explicado en la intervención de Ignacio Garrido, y aclarar el programa político de Vox si la moción sale victoriosa.

Santiago Abascal lo explicó en su intervención.

Hoy 22 de octubre de 2020, segundo día de la moción, Iván Espinosa de los Monteros aprovecha para resumir la de Abascal, que duró más de dos horas.

Los puntos de Espinosa de los Monteros

1.»Fomentar el fortalecimiento de las empresas

2. «Recuperar el mercado único, ese que a ustedes les gusta tanto fragmentar. La unidad de mercado es imprescindible.

3.»Invertir en formación de capital humano. Aprovecha para atacar la nueva ley de educación por la que los alumnos podrán pasar de curso sin límites de suspensos».

4. «Invertir en capital ecológico»

5. «Crear un mejor mercado laboral».

6. «Acometer una masiva bajada de impuestos. Más empresas pangado menos»

7. «Plan de descarbonanización mediante una política de reforestación masiva. Recuperar la dependencia energética»

8. «Plan de apoyo a la industria»

9. «Plan de defensa de nuestro maltrecho sector primario»

10. «Hemos venido a dar voz a la España que madruga»

Después del resumen, Espinosa de los Monteros promete: «gracias a vosotros, volveremos a hacer grande a España otra vez!, dice recordando el slogan de Trump: «Make America great again»

El final de la intervención de Espinosa de los monteros en este segundo día de la moción de censura, se centra en el agradecimiento a sus compañeros y trabajadores de su propio partido: «No puedo estar más orgulloso. Hacéis que todos los días me sienta orgulloso y afortunado de pertenecer a este grupo».

No falta la mención a Ortega Lara: «Gracias por ser el referente moral»

Ya con la voz rota, Espinosa de los Monteros incluye en sus agradecimientos al líder de Vox: «tiene que ir a la universidad escoltado porque le quieren matar» pero no por sus ideas políticas, sino por su defensa de España» comienza.

«Somos espartamos» dice, «más vale salir con cicatrices por haberlo intentado» recalca mirando a la cámara. «Por todo ello, gracias Santiago» concluye los agradecimientos y en los últimos minutos anima y da esperanza a los ciudadanos españoles que les escuchen: «Cuando lleguemos a gobernar, os pondremos las cosas más fáciles» Pondremos en valor vuestras capacidades y vuestro talento».

Termina su intervención con un «¡Viva España!».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com