×

Sánchez a Abascal en la moción: «Usted odia a España tal y como es»

En su turno en la moción de censura, Pedro Sánchez ha hablado directamente a Abascal para reprocharle su falta de proyecto.

Tras la intervención de Garrido, y el programa político de Santiago Abascal si triunfa la moción de censura presentada por su propio partido contra Sánchez, el presidente del Gobierno tiene 30 minutos para hablar. En su turno en la moción de censura, Sánchez ha hablado directamente a Abascal para decirle que «odia a España tal y como es».

«Por mucho que provoque, no vamos a entrar en ninguna de sus provocaciones a lo largo de la moción de censura» ha comenzado Sánchez.

Intervención de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno comienza su intervención con un recuerdo del artículo 113 de la constitución, referente a la moción de censura: «La moción de censura es un procedimiento constitucional y legítimo» declara.

«Esta moción de censura es todo menos constructiva»

La moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez fue anunciada en julio de este año. «No ha habido ninguna propuesta», destaca Sánchez. «Qué hacemos aquí?» pregunta directamente al dirigente de VOX.

«Peor gobierno en 80 años»

Enumera varios gobiernos, comenzando por el franquista, la etapa en la que España se encontró bajo el mandato dictatorial de Franco desde 1936 hasta 1975. El presidente del Gobierno se defiende de la primera declaración de Abascal: «es el peor gobierno en 80 años»

«Ustedes no tiene buenas soluciones para los problemas reales de los españoles». Sánchez recuerda que el partido liderado por Santiago Abascal votó en contra de las últimas declaraciones del Estado de Alarma.

Las ayudas del gobierno

Pedro Sánchez aprovecha su intervención para recordar las ayudas económicas y los fondos no reembolsables que aprobó para hacer frente a la pandemia: «se pueden discutir muchas cosas, pero las cifras están ahí» declara.

El Ejecutivo ha aprobado varios decretos para hacer frente al impacto económico con ayudas en el ámbito del automóvil, los alquileres y los ERTE entre otros. «Ustedes hubiesen hecho poco o nada» recrimina Sánchez a Abascal.

«En un momento en que muchos sectores lo estaban pasando mal, ustedes no arrimaron el hombro por su país. Se desentendieron de los problemas reales».

La violencia de género

«Usted no está preocupado por la violencia de género, le preocupan casos puntuales». Sánchez afirma que, VOX quiere acabar con la ley contra la violencia de género, acallando «no solo a aquellas denuncias falsas, sino también a las reales».

«Usted odia a España»

«Usted odia a España tal y como es» acusa Sánchez a Abascal «Lo que usted llama patriotismo es nacionalismo exasperante. No le interesa la libertad de los ciudadanos. Lo que le interesa es la homogeneidad cultural de la sociedad y la supresión de cualquier diferencia» declara ante el aplauso de la cámara.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com