×

Calvo no asiste a moción de censura por malestar tras vacunarse

La dirigente socialista se habría sentido indispuesta tras vacunarse contra la gripe en la campaña del Ministerio de Sanidad y no asiste al acto.

Carmen Calvo no asiste a primer debate de moción de censura.

La primera sesión del debate de la moción de censura de VOX en el Congreso de Diputados contra el gobierno de Pedro Sánchez ha tenido una ausencia notable: Carmen Calvo. De acuerdo con OK Diario, la dirigente socialista no asiste al presentar indisposición luego de recibir una vacuna contra la gripe.

Calvo no asiste a la moción de censura

Según informa el citado medio, la vicepresidenta primera del Congreso, acudió a vacunarse contra la gripe en marco de la campaña de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Santidad.

En este sentido, luego de haberla recibido, comenzó a sentir malestar y no pudo acudir a la cita de discusión.

Calvo ya contrajo Covid-19 meses atrás, situación que causó polémica porque fue justo después de la manifestación feminista del 8-M. En aquel momento, tuvo que estar varios días de baja por estar cumpliendo el aislamiento tras haber dado positivo y ser ingresada en el Hospital Ruber Juan Bravo.

Este miércoles 21 de octubre comenzó la discusión de la moción de censura presentada por VOX contra el Gobierno de Pedro Sánchez. De acuerdo con el partido que lidera Santiago Abascal, el jefe de Estado socialista «es el responsable de la peor gestión de la pandemia de todo el mundo».

La segunda discusión se realizará este jueves 22 de octubre, no obstante, la presencia de Calvo no es segura, todo dependerá de cómo evolucione su estado.

Quinta moción de censura

La asistencia de todos los diputados es clave en el Congreso. Esto debido a que es la quinta moción de censura que se realiza en la democracia española. Por los momentos, la única que ha salido adelante fue la que se realizó en 2018 en contra de Mariano Rajoy encabezada por el actual presidente de Gobierno.

El diputado de VOX encargado de presentar la moción de censura contra Sánchez, Ignacio Garriga, aseguró que el presidente socialista y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, comparten una agenda junto a «separatistas catalanes» y a EH Bildu de «poner fin a la monarquía y al Estado de Derecho». Considera que con ello buscan «malear» las instituciones para protegerse de sus responsabilidades políticas

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com