×

El debate sobre la moción de censura de VOX

Se trata de la quinta moción de censura presentada en la historia de la democracia en España.

21 de octubre de 2020, nueve de la mañana. Hoy comienza el debate sobre la moción de censura presentada por el partido de Santiago Abascal, VOX. Se trata de la quinta moción de censura presentada en la historia de la democracia en España.

Tan solo una de ellas resultó victoriosa, la que presentó el Partido Socialista y colocó a Pedro Sánchez como presidente. Después, convocación de elecciones por partida doble, y en ambas Sánchez consiguió la mayoría de los votos. No suficientes para gobernar, se unió con Podemos para dirigir el país.

Ahora, diez meses después de la firma formal del Gobierno de coalición entre Podemos y PSOE, el partido calificado como «ultraderecha», presenta una moción de censura para colocar a Santiago Abascal como presidente del Gobierno.

Moción de censura

El debate sobre la moción de censura de VOX ha comenzado con la intervención de Ignacio Garriga, número uno por Barcelona, para darle visibilidad de cara a las próximas elecciones catalanas de febrero. El diputado ha expuesto sin límite de tiempo, los motivos de la moción.

Después de la intervención de Santiago Abascal que expone el programa político del Gobierno que quiere formar, podrán intervenir los representantes de cada uno de los Grupos Parlamentarios, de menor a mayor, por un tiempo de 30 minutos. Todos los intervinientes tienen derecho a un turno de réplica o de rectificación de diez minutos.

Intervención de Santiago Abascal

«El gobierno de Pedro Sánchez es el peor gobierno en la historia de España. Y quizás me quede corto. Es el gobierno que peor ha gestionado la pandemia del coronavirus» comienza . «Son un gobierno con separatistas y comunistas. Una mafia». Así comienza la intervención Santiago Abascal, la segunda en este debate sobre la moción de censura presentada por s propio partido.

«Aún no ha transcurrido un año del mayor fraude» dice refiriéndose a las elecciones del 10 de octubre. Abascal afirma que los electores fueron estafados pues Pedro Sánchez prometió no pactar con Podemos.

«Yo esto lo avisé en la cámara» declara o sabía que tendríamos menos España y más miseria» dice esperando un aplauso que no llega. El dirigente de VOX acusa al Gobierno de la mala gestión de la crisis sanitaria y ocultación de los datos a los ciudadanos. «No lo produjo artificialmente pero sí dejó que se propagara con engaños». Los datos en el país acumulan ya 800.000 casos por coronavirus.

Abascal promete en su intervención la convocatoria de elecciones «libres e inmediatas».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com