×

Pedro Sánchez, el presidente de España: la biografía

La biografía del actual presidente de España, Pedro Sánchez: su vida política y privada en pocas palabras.

Pedro Sánchez nacido en Madrid el 29 de febrero de 1972, hijo de Magdalena Pérez-Castejón, funcionaria de la Seguridad Social, y de Pedro Sánchez, empleado y empresario socialista, se acerca al mundo de la política desde muy joven.

Pedro Sánchez, biografía y vida política

Sin embargo, fue durante sus estudios universitarios en Economía y Comercio que se afilia al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el 1993. Un costante ascenso en su carrera le permite llegar a ser el secretario general del partido en 2014, pero a causa de la derrota en dos elecciones generales su primera aventura come líder del PSOE acaba dos años después con su dimisión.

No obstante, un año después la mayoría de los militantes del PSOE votan para que vuelva a ser su secretario general. Sánchez es reelegido como secretario general en las elecciones primarias frente a las respectivas candidaturas de Susana Díaz y Patxi López. En 2018 el PSOE lo presenta con éxito como candidato a la presidencia del Gobierno después la moción de censura contra Mariano Rajoy. Empieza su primer gobierno.

pedro sanchez

Siguen las nuevas elecciones generales de noviembre 2019 en las cuales el PSOE gana nuevamente. Unos días después Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anuncian un acuerdo entre el Unidas Podemos y el PSOE para formar un gobierno de coalición. Tras las consultas con las formaciones políticas, el rey propone a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del gobierno. En enero 2020 Sánchez acude al Palacio de la Zarzuela para prometer su cargo como presidente del Gobierno.

La vida privada y unas curiosidades

Está casado con Begoña Gómez, directora de Task Force, empresa dedicada a las redes alternativas de ventas. Se conocieron en 2003 en una fiesta que organizó un amigo de ambos en su chalet en Madrid. Según sus amigos fue un auténtico flechazo. La pareja tiene dos hijas: Ainhoa y Carlota.

sanchez y mujer

Por un periodo corto de tiempo trabajó en el departamento de Relaciones Internacionales de la ONU y en el gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia para el proceso de reconstrucción. Además fue dos años asesor en el Parlamento Europeo.

Es forofo del Atlético de Madrid. William Shakespeare y Lope de Vega son dos de sus escritores favoritos y es fan de grupos ‘indie’ como Los Planetas, La Habitación Roja, Lori Meryers o Vetusta Morla.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com