×

Los riesgos de los juguetes conectados: cómo proteger a los niños

Los peligros conllevados por los juguetes conectados a Internet implican la necesidad de adoptar unas precauciones. Descubre los consejos para proteger a tu niño.

riesgos juguetes conectados
riesgos juguetes conectados

Cada vez son más los niños que tienen algún juguete conectado a Internet. Sin embargo no hay solo ventajas dado que la conectividad puede conllevar unos peligros.

Cuáles son los riesgos de los juguetes conectados

Los juguetes conectados tienen una serie de funciones con las que se pueden conectar a Internet.

Es decir, pueden interactuar con otros dispositivos, los móviles o las tabletas, para intercambiar datos. Algunos ejemplos de estos son los drones o los robots para niños.

drone

Estos juguetes tienen una serie de funciones entre las cuales se encuentra la capacidad de recogida de información: recogen datos a través de preguntas, grabaciones de voz e imágenes. Por lo tanto, por raziones de seguridad, estos productos tienen una edad recomendada, asì que los padres tienen que decidir si los niños pueden utilizar o no el juguete. Para proteger a los más pequeños se puede crear un perfil con los datos de los gustos y más. Pero lo mejor que se puede hacer es configurar el perfil de estos con contraseñas. Por último, se recomienda que solo se utilice en redes de wifi que son seguras y que no acarreen problemas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com