×

La dieta vegana: todas las ventajas y desventajas

Ventajas, desventajas y sujetos inadecuados para la dieta vegana y razones de sus seguidores.

La alimentación vegana es una dieta que excluye totalmente los productos animales, a diferencia de la dieta vegetariana que permite los productos lácteos, los huevos y la miel. En el caso de los veganos, podríamos hablar de una verdadera filosofía de vida, con implicaciones en muchos otros hábitos cotidianos, como por ejemplo la ropa.

La razón es evitar cualquier forma de crueldad hacia los humanos, los animales y el medio ambiente. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la dieta vegana: ventajas, desventajas y sujetos inadecuados.

La dieta vegana: los ventajas

En primer lugar las frutas y verduras son excelentes para el cuerpo y la mente.

En este tipo de alimentación se integran las proteínas y otras sustancias necesarias a través de las legumbres, los cereales, las semillas y las grasas vegetales. Esto ayuda a desintoxicar el cuerpo manteniéndolo fresco y limpio a lo largo del tiempo. Además, una dieta de este tipo permite una actitud más saludable en la mesa. Mantiene un aspecto más joven, reduce las calorías y hace que la gente viva en mejor forma. Otra razón a favor es que lucha con más eficacia varias enfermedades como las cardiovasculares.

Las desventajas de la dieta vegana

Es ciertamente la más restrictiva en términos de variedad de alimentos comestibles. Por lo tanto también la más expuesta a los riesgos potenciales de malnutrición. Por esta razón, siempre recomendamos consultar a un nutricionista experto para evitar cualquier deficiencia nutricional. Hay toda una serie de contraindicaciones que pueden afectar al organismo. Desde el agotamiento hasta las deficiencias nutricionales, pasando por los desequilibrios intestinales, las náuseas, los dolores de cabeza, la anemia y otros trastornos más o menos graves. Los alimentos que componen la dieta vegetal, de hecho, suelen ser pobres en vitamina B12, calcio y zinc. Además, las proteínas de origen vegetal no contienen los aminoácidos esenciales del organismo.

pulses 4760710 1920

Los Sujetos inadecuados

Precisamente por la peculiaridad nutricional, no todos pueden adoptar este estilo de dieta, de hecho la dieta vegana no se recomienda para niños, ancianos, mujeres embarazadas, anémicos y celíacos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com