×

Francia: imputados dos alumnos por caso Samuel Paty

En Francia dos alumnos que han sido imputados por la Fiscalía ahora se encuentran en libertad condicional por el caso Samuel Paty.

Profesor Samuel Paty
Samuel Paty dando clases

En Francia, la Fiscalía Nacional Antiterrorista ha inculpado oficialmente a 7 personas dentro de las cuales se encontraban dos alumnos menores de edad por el presunto delito de complicidad en el asesinato terrorista del profesor Samuel Paty.

Los dos menores de 14 y 15 años están acusados de cooperar en el asesinato del profesor de Geografía e historia Samuel Paty, relató el fiscal Jean-François Ricard, al señalar que estos se encuentran actualmente en libertad condicional.

Dos alumnos imputados en Francia por complicidad

En Francia La hipótesis se enmarca en que estos dos alumnos pertenecientes a la escuela secundaria del municipio francés Conflans Sainte-Honorine recibieron supuestamente dinero del terrorista que decapitó al profesor Samuel Paty.

Aunque la fiscalía exigió el encarcelamiento preventivo de por lo menos uno de los adolescentes. Esta solicitud fue denegada por los jueces de instrucción que inculparon a los dos alumnos del Collège du Bois-D’Aulne . Otras cinco presonas involucradas si ingresaron a prisión. Entre ellas se encuentran, el padre de una alumna Brahim Chnina, Abdelhakim Sefrioui, posible cerebro del crimen, Naïm B, Azim E, Yussuf C.

El fiscal alega que debido a los videos difundidos por el padre de la alumna, el asesino Abdoullah Anzorov, predicador radical origen checheno, residente Évereux a 80 km de la ciudad podía dar con la ubicación. Sin embargo, el terrorista yihadista ignoraba su aspecto y :“la identificación solo pudo ser posible gracias a la intervención de los alumnos del colegio”, afirmó.

La decapitación de Samuel Paty

El 16 de octubre el asesino estuvo en el colegio cerca de las 14:00 donde le solicitó la información a los dos alumnos ofreciendoles entre 300 y 350 euros. Según Richard, el terrorista solo quería golpear a Samuel Paty y que pidiera perdón por haber mostrado esas caricaturas de Mahoma en una clase de libertad de expresión.

Cerca de las 17:00 se estableció el contacto con la futura víctima Samuel paty gracias a los datos proporcionados a Anzorov ocurriendo así, con un cuchillo, la decapitación a plena luz del día cerca de su lugar de trabajo. Luego la policia local mfiniquitó al atacante.

El crimen ha sido indignante para la sociedad francesa y poco después el Presidente Emmanuel Macron dirigió un homenaje nacional a Paty donde se le impuso a título postumo la Legión de Honor, la máxima distición ofical del país.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com