×

Francia critica la actitud de Macron frente al islamismo

Crecen las críticas en Francia contra el presidente Emanuel Macron, por su tardía reacción frente a los actos terroristas del islamismo en estas semanas.

Francia critica la actitud de Macron frente al islamismo

Varias encuestas a través de periódicos reconocidos en Francia, han dado a conocer que los franceses consideran a su presidente Macron, como «blando» a la hora de tomar medidas contra la barbarie del islamismo que ha provocado ya varios atentados.

Francia critica a Macron frente al islamismo

Han sido los sondeos que ha realizado por una parte, el periódico conservador Le Figaro. El cual muestra que el 90% de sus lectores consideran que el Estado francés «hace poco para que sea respetada la laicidad en la escuela».

Entendiendo la laicidad como el respeto hacia toda expresión de convicción religiosa o política, siempre que esta respete las instituciones, leyes y normas de vida de la Nación. Así lo reconocen desde Francia.

Por otra parte, un segundo sondeo procedente del periódico liberal Le Point, indica que el 97% de los franceses creen que sería necesario expulsar a todos los franceses, inmigrantes o refugiados fichados como sospechosos de islamismo.

Según las cifras oficiales registradas, en Francia viven cerca de 200.000 sospechosos, teniendo 4.000 de ellos , comportamientos peligrosos. Es por ello, que tras las críticas y el revuelo de los franceses, el ministro del Interior, Gérarld Darmanin, ha anunciado que se llevará a acabo la expulsión de 231 extranjeros sospechosos.

Islamismo en las aulas

Cabe recordar hace unas semanas como un joven checheno de 18 años decapitaba al profesor de Historia y Geografía, Samuel Paty, por mostrar unas caricaturas de Mahoma para debatir sobre la libertad de expresión, en una de sus clases.

«Hace más de quince años que presenté al gobierno un informe insistiendo en la presencia del islamismo en muchas escuelas. Nadie me escuchó. Ese proceso ha crecido, con la presencia de alumnos víctimas de las creencias de sus familias, estimando que sus convicciones islamistas están por encima de las leyes del Estado republicano».

Comentaba Obin, ex inspector general de la Educación Nacional.

Al parecer Macron ya ha empezado a movilizarse, pues este pasado domingo, se reunió con el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, para poner en práctica nuevas medidas policiales y judiciales con respecto al proyecto del ley contra el separatismo musulmán.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com