×

Macron no descarta el toque de queda en París y otras grandes ciudades

Las cifras de contagios por coronavirus en Francia siguen creciendo y el gobierno prepara nuevas restricciones.

Francia estudia nuevas medidas para frenar el avance de contagios del coronavirus. El presidente francés, Emmanuel Macron, no descarta recurrir al toque de queda nocturno en las zonas con mayor incidencia de casos en Francia y otras grandes ciudades para evitar el confinamiento general.

Toque de queda en Francia

Las cifras de contagios por coronavirus en Francia siguen creciendo y el gobierno prepara nuevas restricciones. Emmanuel Macron ha dado a conocer su intención de declarar el toque de queda en Francia, el miércoles, para intentar combatir una segunda ola de difusión del Covid-19 que considera «alarmante».

El presidente de la República reunirá este martes un nuevo Consejo de defensa sanitaria, para evaluar la progresión del coronavirus. «Afrontamos una segunda ola fuerte. No podemos confiarnos. Los franceses han considerado demasiado de prisa que el virus había desaparecido» ha declarado Jean Castex, jefe de gobierno de Francia.

El Consejo de defensa hará una evaluación global de las crisis sanitaria, económica y social. Entre las posibles medidas que pudiera anunciar Emmanuel Macron se encuentra el toque de queda: «Medida gubernativa que, en circunstancias excepcionales, prohíbe el tránsito o permanencia en las calles de una ciudad durante determinadas horas, generalmente nocturnas». En el caso francés el toque de queda pudiera aplicarse, si se cumplen las previsiones, en París y otras grandes ciudades, que se encuentran oficialmente en estado de «alerta máxima».

París y Marsella, entre otras grandes ciudades y regiones, se encuentra en estado de alerta máxima desde el domingo 4 de octubre. La lista de ciudades con restricciones en Francia también va en aumento. Las últimas en sumarse han sido Toulouse y Montpellier, que se añaden a París, Marsella-Aix en Provence, Lyon, Grenoble, Saint Étienne, Lille, y la isla de Guadalupe en el Caribe.

Gobierno y autoridades sanitarias sugieren nuevas medidas «coercitivas» y una respuesta «más enérgica» ante la propagación alarmante del Covid-19. Emmanuel Macron anunciará personalmente la nueva respuesta del Estado, la tarde / noche del miércoles.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com