×

El Giro de Italia presenta positivos por COVID

Han sido dos corredores y seis auxiliares los contagiados por COVID en el Giro de Italia. Los positivos han aparecido en las pruebas PCR.

El Giro de Italia presenta positivos positivos por COVID

La segunda oleada de contagios por COVID también ha llegado al Giro de Italia. Tras los 571 test realizados este fin de semana, la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha mandado un comunicado oficial donde exponía que se habían hecho análisis a todos los ciclistas junto a sus respectivos equipos .

Siendo el día de descanso el escogido para llevarlos a cabo ( tarde del domingo y mañana del lunes).

Tras los resultados , las pruebas arrojaban que había 8 positivos.

Infectados por COVID en el Giro

Todas las alertas se dispararon cuando Simon Yates, uno de los claros favoritos del Giro.

Había perdido demasiado tiempo en las primeras etapas y no había ninguna explicación razonable que lo justificara. Aunque no presentaba síntomas, horas después dio positivo por COVID.

El corredor de los Países Bajos que marchaba 11º en la general a 1:24 de la maglia rosa, aseguraba sentirse en forma y decepcionado por tener que marcharse.

Aunque sus compañeros se realizaron los test rápidos y dieron negativo, en el nuevo chequeo aparecieron cuatro casos más entre los miembros del personal de su equipo Mitchelton. Provocando así que todo el conjunto abandonase la carrera y procediera a su correspondiente aislamiento.

Tras los resultaos obtenidos se llevó a cabo un reunión de urgencia con los organizadores. La decisión tomada por la RCS Sport ha sido abandonar la competición. Según indicaba el comunicado por el momento el equipo Mitchelton ha decidido retirarse “para concentrarse en la salud de sus corredores y sus auxiliares y para salvaguardar al resto del pelotón del Giro”.

En concreto los test efectuados al pelotón señalaron que entre los ciclistas contagiados están el neerlandés Steven Kruijswijk, que lidera el equipo Jumbo y Michale Matthews del equipo Sunweb. También se encontraron dos positivos en miembros del staff técnico en Ineos y Ag2r.

Al parecer el Giro no contó con la suerte que el Tour de Francia al que la salud si acompañó.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com