×

Illa advierte que las navidades se celebrarán con restricciones

El ministro de Sanidad advierte que las navidades se tendrán que celebrar con "restricciones" si los datos no mejoran.

Salvador Illa advierte que este año las navidades se tendrán que celebrar con «restricciones» si los datos no mejoran. El ministro de Sanidad recuerda que España, y muchos otros países, están viviendo una segunda ola de la pandemia, por lo que estamos en un momento de «inestabilidad».

Navidades cargada de restricciones

Las navidades se tendrán que celebrar entre restricciones y medidas sanitarias si la pandemia continúa en nuestro país y la situación no mejora.

Todavía falta un mes y medio para que comience la campaña de las fiestas navideñas, pero por el momento los datos no son favorables.

El ministro de Sanidad ha indicado en declaraciones:

«Si se celebrasen hoy, tendría que ser con restricciones. Estamos en un escenario inestable y hay que ver cómo evoluciona la pandemia en octubre y noviembre».

Figuras políticas opinan al respecto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida ofrece un mensaje similar hace unos días. El regidor indicó en declaraciones a los medios que sí «habrá Navidad» en Madrid, aunque «será diferente».

A esto añade, » La pandemia nos ha hecho amoldarnos en muchos sentidos y en muchos temas. La Navidad es un momento significativo, por lo que aún estamos estudiando qué se podrá hacer durante esas fechas en la ciudad. Aunque habrá que extremar las medidas de seguridad».

Por otro lado, el alcalde de Vigo, con una destacada campaña por el encendido de las luces asegura que este año las celebraciones serán «100 seguras». Sin embargo, aún no ha detallado las medidas que se llevarían acabo. Lo que sí se contempla son controles de aforo para evitar las aglomeraciones en la ciudad.

En Francia, dos premios Nobel de Economía apostaron por hacer un confinamiento total en las semanas previas a la navidad y suspender las clases presenciales. Una posible opción que el ministro de Sanidad Agnès Buzyn descartaba por completo.

El país queda a la espera de conocer la evolución de la pandemia, los contagios y los estudios en el desarrollo de una vacuna. Sin embargo, a la luz de las medias que van tomando los expertos y las comunidades autónomas parece que estas navidades serán muy diferentes. Las cabalgatas, las grandes reuniones familiares, los espectáculos y las compras navideñas no se vivirán igual.

Lea También

Contentsads.com