×

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, positivo en coronavirus

La diputada de Ciudadanos se hizo la prueba porque tuvo contacto con un positivo en Covid-19.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, la diputada almeriense Marta Bosquet Aznar (Ciudadanos), permanece aislada en su domicilio después de haber dado positivo en una prueba de coronavirus a la que se había sometido esta misma mañana.

Se había sometido a un test PCR después de tener conocimiento de un contacto con un contagiado de la Covid-19.

«Me encuentro bien y sin síntomas, por lo que voy a seguir trabajando desde casa», ha trasladado Bosquet a través de redes sociales. La almeriense también pide a la sociedad que mantenga la responsabilidad y la precaución para superar cuanto antes esta crisis sanitaria.

La noticia se conocía por la propia diputada, que lo ha publicado en su perfil de Twitter:

Bosquet ha recibido el resultado esta misma mañana. El protocolo obliga a confinar a todos los contactos estrechos que haya tenido durante al menos las 72 horas previas al positivo. Eso libera a sus contactos parlamentarios al coincidir su positivo con el fin del puente, esto es, después de tres días en los que no ha habido ninguna actividad en la Cámara autonómica.

Al tener conocimiento de su positivo, Bosquet ha remitido un mensaje a los 109 parlamentarios a través de un chat interno del que disponen los diputados autonómicos en los que ha explicado que, afortunadamente, no había mantenido contacto estrecho con ninguno de los propietarios de escaño ni con empleados de la Cámara en las últimas horas, lo que, afortunadamente, no obligará a protocolos especiales.

Políticos contagiados

No es el primer diputado que da positivo por Covid-19 en la Cámara andaluza. Al menos otros tres diputados pasaron la enfermedad, entre ellos su compañero de partido y consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda.

La propia presidenta de la Comisión Europea estuvo en cuarentena la semana pasada. Desde los líderes de Vox, Santiago Abascal o Javier Ortega Smith, pasando por la ministra de Igualdad, Irene Montero, la vicepresidenta Carmen Calvo o la expresidenta del Congreso, la popular Ana Pastor. El virus, se ha demostrado, no distingue de partidos, ni de personas. La misma semana pasada se informaba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se había contagiado junto con su mujer de coronavirus.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com