×

La presidenta de la Comisión Europea está en cuarentena

Ursula von Der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, está en cuarentena después de haber tenido un contacto con un positivo en una reunión con el Consejo portugués.

La Presidenta de la Comisión Europea, en cuarentena

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, permanece en cuarentena desde este lunes, 5 de octubre, tras haber estado con contacto con un positivo, el consejero del Estado portugués Antonio Lobo Xavier.

La presidenta de la Comisión, en cuarentena

Ursula Von der Leyen ha anunciado en Twitter esta misma mañana que permanece en cuarentena después de que la informaran de que había tenido contacto con un positivo por coronavirus. La presidenta europea participó en una reunión el martes en la que había una persona que dio positivo ayer.

Según ella misma ha explicado, el jueves el resultado de su prueba rutinaria fue negativo y como medida de precaución permanecerá en cuarentena desde hoy, cuando le volverán a realizar el test.

Ahora la Comisión está rastreando a los positivos para acotar el foco de contagio lo máximo posible, aunque se cree que el origen está en el Consejo de Estado Portugués, pues el positivo que tuvo contacto con Von der Leyen es Antonio Lobo Xavier, que informó de que estaba contagiado la noche del domingo. En la reunión mantenida el pasado martes también estaba el Presidente de Portugal y su Primer Ministro, António Costa. Todos serán hoy sometidos a las pruebas para descartar nuevos contagios.

Ya la semana pasada la reunión del Consejo Europeo (donde se congregan los 27 representantes de los países de la Unión) tuvo que ser cancelada después de que Charles Michel confirmara estar contagiado por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com