×

Donald Trump ingresado en un hospital militar para tratar el Covid

El presidente Donal Trump ha sido trasladado al hospital militar Walter Redd para recibir tratamiento para tratar su positivo en Covid.

trump armas nucleares
El presidente Donald Trump ha sido trasladado a un hospital militar para ser tratado de Covid.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ingresado en el hospital militar Walter Redd para recibir los tratamientos necesarios contra el Covid 19. El empresario dio positivo el jueves por la noche.

Trump ingresa en un hospital para tratar el Covid

Sean P. Conley, el médico que está con él en estos momentos, ha afirmado que se encuentra “fatigado” pero que está de buen humor y que está tomando un tratamiento experimental de anticuerpos de la empresa farmacéutica Regeneron.

Igualmente, se le ha estado suministrando zinc, vitamina D, famotidina, melatonia y aspirina.

Esta combinación no ha sido aprobada por la FDA (Agencia estadounidense del Medicamento), pero se puede dar el visto bueno a un uso puntual según el caso.

La portavoz Kayleigh McEnany ha querido comentar que los síntomas que padece el presidente Trump son leves, pero que tendrá que estar unos días en el hospital como precaución. Este centro médico se encuentra a 30 minutos de Washington.

Donald Trump ha querido agradecer el apoyo

Sobre las 00:00 de la noche, el médico dio un nuevo comunicado en el que ha asegurado que el presidente no necesitará oxigeno adicional. A pesar de ello, los especialistas han convenido que inicie una terapia de Redemsivir, que es el único medicamento para Covid aprobado por las instituciones europeas y estadounidenses.

La salida del presidente de la Casa Blanca se produjo sobre las 18:20 horas de Washington, sin ayuda, con traje y corbata, por lo que se pudo apreciar que no está en un estado delicado de salud. Incluso le dedicó a la prensa una señal del pulgar arriba, para indicar que todo iba bien, subió al Marine One (un helicóptero), que lo llevó al hospital.

Donal Trump, que ya tiene 74 años de edad y un peso de 110 kg, se encuentra en el grupo de riesgo del Covid 19.

Cuando el magnate llegó al centro médico, publicaron desde su cuenta de Twitter un mensaje grabado en vídeo desde su residencia oficial: “Quiero dar las gracias a todo el mundo por el increíble apoyo. Voy al hospital Walter Redd. Creo que voy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas se solucionen. La primera dama va muy bien. Muchas gracias, nunca lo olvidaré”.

Trump se encuentra ingresado en una suite con despacho y residencia, para que pueda seguir ocupándose de sus asuntos desde allí.

A las 23:30 de la noche, volvió a publicar un tweet en el que decía: “¡Creo que voy bien! Gracias a todos. ¡Os quiero!”.

Ayer finalizó el día sin prácticamente información sobre su estado, pero según fuentes que ha citado The Washington Post, el presidente presenta tos, congestión y fiebre. Su mujer, Melania Trump, también tiene algunos de los síntomas como dolor de cabeza y tos, pero no necesita atención hospitalaria por ahora.

Suspensión de los actos oficiales

Debido al positivo de Trump, a un mes de las elecciones, han tenido que suspender todos los actos oficiales, que deberán realizarse de forma virtual.

Otro de los eventos que ha tenido que aplazarse ha sido el segundo debate con Joe Biden, candidato demócrata. Este estaba programado para el día 15 de octubre.

Mike Pence, vicepresidente, también se ha sometido a la prueba, pero ha dado negativo por lo que seguirá con la campaña del partido republicano. La Casa Blanca ha comunicado que no será necesaria una “trasmisión de poder” sobre el vicepresidente, como indica la Constitución.

Aunque no está claro cómo ha sucedido el contagio del presidente, lo que si es cierto que posiblemente haya sido a raíz del positivo que dio su asistente, Hope Hicks.

Trump comunicó que se ponía en cuarentena junto a Melania hasta saber los resultados de la prueba y el jueves a la 01:00 de la noche se afirmó su contagio. El presidente publicó en su cuenta de Twitter “Saldremos de esto JUNTOS”.

Su entorno se ha sometido a la prueba, incluido Joe Biden, que dio negativo.

A esto se suma que tanto el senador republicano Mike Lee como Thom Tillis, ambos miembros del Comité de Justicia de la Cámara alta han dado positivo en Coronavirus. Debido a esto se ha tenido que retrasar el calendario de confirmación de Amy Coney, nueva juez nominada por el Tribual Supremo.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com