×

«Alerta máxima» en París por coronavirus

El coronavirus se expande a gran escala en París, sobrepasando los límites marcados por el gobierno. Se ha declarado "Alerta máxima" en toda la capital.

París: máxima alerta por coronavirus

París ha registrado este sábado, 3 de Octubre, el mayor pico dentro de la segunda oleada de coronavirus, 1700 contagiados. Tras una serie de criterios impuestos desde el Gobierno con respecto al virus, los cuales la capital sobrepasa, se ha decidido implantar desde este martes, el estado de «alerta máxima».

El coronavirus se expande en París

La alcaldesa, Anne Hidalgo, ha declarado que la capital entra en alerta máxima. Fue la agencia sanitaria y la agencia de educación las encargadas de enviar un comunicado confirmando el anuncio de las nuevas medidas.

Fueron tres baremos los que se fijaron para declararse «alerta máxima» en cualquier ciudad francesa.

  1. Tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes en la población general.
  2. Más de 100 en personas contagiadas mayores de 65 años.
  3. Que un 30% de las camas ocupadas en las UCI, sean de pacientes con coronavirus.

París sobrepasaba estos tres puntos; registró 263 positivos en ciudades de más de 100.000 habitantes. Fueron 105 personas mayores de 65 años las que se contagiaron, y un 35% de camas en las UCI estaban ocupadas.

Las nuevas medidas

Desde el ministerio de Trabajo, se recordará a las empresas el fomento del teletrabajo, en aquellas ciudades donde se haya declarado la alerta, para así evitar más contagios.

En los anfiteatros de las universidades y los salones verán limitado su aforo al 50% en zonas donde haya tanto alerta máxima como reforzada.

Los bares y cafés de la ciudad, deberán echar el cierre durante 15 días como mínimo. Por su parte los restaurantes podrán abrir aunque lo harán bajo un protocolo sanitario más reforzado. Medidas que se ampliarán con el paso de los días entre los tres departamentos de los suburbios interiores de la ciudad parisina.

Además cada restaurante estará obligado a identificar a cada cliente, con el objetivo de detectar si hubiera nuevos positivos. En el interior las mesas deberán permanecer a 1,5 metros de distancia de seguridad, y los comensales no se tendrán que levantar para pagar la cuenta, sino que se les atenderá en la misma mesa .

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com