×

Día Mundial del Cáncer de Mama: datos, detección y supervivencia

Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama: te contamos cómo prevenirlo, datos en cifras y por qué se celebra.

Día Mundial Cáncer de Mama

Hoy, como cada 19 de octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en las mujeres españolas y del que son diagnosticadas cada año más de 30.000. Te contamos datos imprescindibles de este cáncer, las claves para su detección y cómo afecta a las personas que lo sufren.

19 de octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama

¿Por qué se celebra este día? El Día del Cáncer de Mama tiene lugar con el objetivo de concienciar, luchar y prevenirnos del cáncer más diagnosticado en mujeres adultas.

Octubre está catalogado como el Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama, declarado por la OMS. Con este día, se pretenden difundir herramientas para su prevención, su tratamiento y el conocimiento de este tumor.

En el caso de España, la Asociación Española Contra el Cáncer pone el foco de este día en la importancia de invertir en Investigación y el diagnóstico precoz del tumor, ya que es el más frecuente en las mujeres españolas.

Cómo prevenirlo

La mejor forma son las mamografías, las ecografías del pecho, las Imágenes por Resonancia Magnética del seno y la autoexploración. Ante cualquier señal de alarma, avisa a tu médico.

Datos vitales

  • En el año 2019, 33.307 mujeres fueron diagnosticadas con Cáncer de Mama en España.
  • Se ha detectado un aumento del 7,5% de casos en los últimos 7 años, posiblemente por la detección precoz y la concienciación entre la población femenina.
  • La tasa de supervivencia es de un 90%, gracias a los tratamientos y la investigación.
  • 941 mujeres que fueron diagnosticadas no percibían el Salario Mínimo Interprofesional.
  • Un 0,12% de las mujeres ha padecido o padecerá este cáncer.
  • El factor genético incrementa el riesgo de sufrirlo.
  • Cuando la detección es precoz, la supervivencia es casi del 100%

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com