×

Alerta de la OMS a Europa: no se deben relajar las medidas

Compartir en Facebook

Kluge ha reconocido que la situación es diferente a la que se registró a mediados del mes de marzo.

Alerta de la OMS a Europa relajar las medidas puede multiplicar por 5 las muertes por covid-19. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Henri P. Kluge; ha puesto en alerta a los países europeos, no se deben relajar las medidas para contener la transmisión de la covid-19, si se llegan a debilitar las medidas para enero se podría provocar un aumento entre cuatro o cinco veces más muertes por coronavirus que las registradas en el mes de abril.

OMS alerta a Europa

De esta forma Kluge, menciona que Europa ya ha registrado la mayor incidencia semanal de casos de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, con casi 700.000 casos, también recuerda que están aumentando el número de casos diarios, la presión hospitalaria y que el coronavirus se ha convertido en la quinta causa principal de muertes, alcanzando la cifra de 1.000 fallecidos al día.

Durante el fin de semana, se dieron nuevo récord, pues por primera vez hubo totales diarios que superaron los 120.000 casos diarios; estos resultados se dieron tanto el 9 como el 10 de octubre; a aparte los casos confirmados ahora han superado los 7 millones, se ha pasado de 6 a 7 millones de casos en solo 10 días, ha detallado el director de la OMS.

Debido a estos resultado Hans, ha insistido que el virus no ha cambiado, ni se ha vuelto más peligroso; sin embargo ha reconocido que la situación es diferente a la que se vivió a mediados del mes de marzo, y que se detectan el doble o el triple de casos y hay hasta cinco veces menos muertes.

«El rebote de la curva epidemiológica es mucho mayor; pero la pendiente es menor y menos fatal por ahora, si bien tiene el potencial de empeorar drásticamente si la enfermedad se propaga de nuevo a cohortes de mayor edad después de tener más contactos sociales en interiores», ha dicho, Khule para asegurar que las proyecciones de los modelos epidemiológicos no son optimistas.

Medidas pueden salvar hasta 281.000

El director de la OMS; ha recalcado la importancia del uso del tapabocas, el distanciamientos social, los controles en las reuniones sociales; si se siguen estas medidas se pueden salvar hasta 281.000 vidas antes del primero de febrero.

«Estas proyecciones no hacen más que confirmar lo que siempre dijimos: la pandemia no revertirá su curso por sí sola, pero lo haremos. Las medidas se están endureciendo en muchos países de Europa, y esto es bueno porque son absolutamente necesarias» ha añadido.

Sin embargo, Kluge; ha rechazado un confinamiento como el de marzo, recomienda una escala gradual y proporcionada de las medidas restrictivas y con una duración limitada.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.