×

Ryanair anuncia nuevos recortes en España y cancela más vuelos

La aerolínea irlandesa Ryanair de bajo costo ha anunciado recortes en su operativa de invierno y elimina más vuelos entre noviembre y marzo.

Ryanair reduce hasta el 40% la operativa invernal en comparación al año anterior y espera lograr mantener hasta el 65% de sus rutas de invierno. Los recortes en su operativa de invierno será reducidos y eliminará más vuelos entre noviembre y marzo.

Ryanair: nuevos recortes en España

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair; ha tenido dificultades, este jueves 15 de octubre ha anunciado que reducirá su operativa de invierno, entre noviembre y marzo, del 60% en comparación con el año pasado al 40%; por ahora se mantendrán el 65% de los viajes el 2019, pero con menos vuelos.

La Low Cost argumenta la situación por el aumento de restricciones por la pandemia del coronavirus.

También se ha comentado que habrá más despidos en la industria aérea, específicamente en la bases de tripulación de cabina; ya que todavía no se ha hecho un acuerdo sobre el tiempo de trabajo y los recortes salariales

Además; la empresa también comunico que habrá recortes en las bases de España, Portugal, Alemania, Bélgica, Viena y Austria con el cierre durante la temporada de invierno de las bases irlandesas de Cork, Shannon y la francesa Toulouse; debido al aumento de las limitaciones impuestas por los gobiernos de la UE.

El consejero Michael O’Leary ,delegado del Grupo Ryanair; comenta que «Es inevitable, dada la escala de los recortes, que implementaremos más bajas retribuidas y otras alternativas como reducciones de jordanas y salarios».

Los vuelos hacia Europa Central

Aunque se espera lograr mantener hasta el 65% de sus rutas de invierno; la compañía ha explicado que los vuelos hacia y desde gran parte de Europa Central: Irlanda, Reino Unido, Austria, Bélgica y Portugal han sido reducidos y una de las razones son las medidas de restricción las que han provocado que las reservas disminuyan en octubre y en los meses de noviembre y diciembre se vera notablemente la reducción de las reservas.

Debido a esa reducción la capacidad de invierno y la ocupación de aproximadamente el 70%; la aerolínea Ryanair espera que la cantidad de tráfico de todo el año se reduzca a unos 38 millones de pasajeros a pesar se tiene previsto que podría ser modificada a la baja si algunos gobiernos de la Unión Europea continúan gestionando mal los servicios de la compañía aérea y sigue imponiendo más restricciones.

«Aunque lamentamos profundamente estos recortes en la programación de invierno; nos hemos visto obligados a llevarlos a cabo por la mala gestión gubernamental de los servicios aéreos. Seguimos centrándonos en mantener un calendario tan amplio como sea posible para mantener nuestros aviones, nuestros pilotos, la actual tripulación de cabina y los empleados; minimizando al mismo tiempo las pérdidas de puestos de trabajo» ha criticado el consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O’Leary.

Por otro lado; la compañía le pide a todos los gobiernos de la UE re replanteen y que adopten el sistema de semáforos de la Comisión de la Unión Europea, para que se permita la viabilidad de los vuelos seguros.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com