×

La segunda ola de COVID se dispara en Europa y se frena en España

En lo que va de octubre, Países Bajos, Francia y Reino Unido han llegado a superar a España en número de casos en relación a su población.

La segunda ola de COVID-19 está golpeando a Europa y se dispara en todo el territorio. España es de los países que frena sus datos. Aun así, sigue siendo el país con más contagios de Europa.

La curva de los contagios comenzaba a subir a finales de julio en España, y poco a poco se ha ido alejando cada día un poco más de la de sus vecinos europeos.

Ahora parece no haber tanta distancia entre los datos nacionales y los europeos.

Europa frente a la segunda ola

Cuando empezó septiembre, la incidencia española (227,49) duplicaba con creces la de Francia (92,51), cuadriplicaba la de Bélgica (57,4), multiplicaba por nueve las de Italia (24,82) y Reino Unido (25,02) e incluso superaba diez veces la de Alemania (21,02), según puede constatarse a través de datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés).

Un mes después, las curvas de Países Bajos, Francia, Bélgica y Reino Unido se disparan, hasta el punto de que, en lo que llevamos de octubre, Países Bajos, Francia y Reino Unido han llegado a superar a España en número de casos en relación a su población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que las muertes por COVID -19 aumentarán. «En octubre y noviembre veremos más mortalidad» ha declarado el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, a la agencia de noticias AFP.

Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), España sigue liderando el número de casos en los últimos 14 días con 825 410 positivos, 32 486 muertes y un número acumulado de 14 días de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes de 305.0.

Le sigue Francia, con 634 763 casos, 32 365 fallecimientos y 248,7 de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Reino Unido, Italia y Alemania le siguen en la lista.

El virus entró por Italia

Existe la hipótesis de que el coronavirus entró a España por el norte. A Europa lo hizo a través de Italia. El protagonismo de Italia pronto pasó a España y de ella a Francia, Reino Unido, Países Bajos hasta que la situación llevó a un cierre de fronteras.

La segunda ola deja los datos en España muy altos: 576.139 positivos y 4.207 muertes entre el 1 de julio y el 6 de octubre, más que en ningún otro país de su entorno en términos absolutos y relativos. Estos datos se unen a que España es uno de los países europeos que más pruebas realiza. Entre una selección de otros nueve Estados de los más poblados de Europa, España es el segundo que más test realiza por habitante.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com