×

España tiene la curva de contagios con peor evolución de Europa

La ola de rebrotes que España está viviendo en el verano de 2020 hace que su curva tenga una de las evoluciones más desfavorables de Europa.

La curva de contagios española tiene una de las peores evoluciones de Europa.
La ola de rebrotes que España está viviendo en el verano de 2020 hace que su curva tenga una de las evoluciones más desfavorables de Europa.

Los rebrotes de las últimas semanas han provocado que la curva de contagios de España siga la peor evolución de Europa. El número de casos positivos va en aumento en el país. Los gobiernos autonómicos maximizan sus esfuerzos para controlar la situación, mediante la toma de medidas restrictivas como el cierre de locales de ocio nocturno o el retroceso de las fases de la desescalada.

El aumento de los contagios en España ha llevado que la famosa “curva” tienda al alza y tenga una de las evoluciones más desfavorables de Europa. Los datos han sido confirmados por la web de seguimiento “91-DIVOC”, que realiza un gráfico a partir de los datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins.

Este gráfico, además, demuestra que la curva española tiene un crecimiento exponencial.

Europa, región de rebrotes

Todos los países de la región europea muestran claramente un repunte durante las últimas ocho semanas. No obstante, la evolución española es bastante preocupante en comparación. En España, el Ministerio de Sanidad registraba el pasado viernes, 24 de julio, 2.255 nuevos casos de coronavirus. El mismo día, Francia notificaba 942 casos y Alemania, 742 nuevos positivos.

Según el Gobierno, a pesar de los datos, el país se encuentra en un escenario de control: los rebrotes de COVID-19 “estaban previstos” y se han detectado de manera precoz.

Tasa de contagios por cada 100.000 habitantes

Según los datos del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC), España se sitúa como el quinto país con mayor número de casos por cada 100.000 habitantes dentro del radio europeo. Por delante están Luxemburgo, Rumanía, Bulgaria y Suecia. Ante esta situación, Reino Unido ha impuesto una cuarentena de 14 días a todos aquellos viajeros procedentes de España, con el fin de “proteger al Reino Unido” frente a la COVID-19.

Hay que destacar, no obstante, que las cifras varían enormemente según en la comunidad o, incluso, la provincia en la que nos encontremos. En este sentido, por ejemplo, la tasa de casos por cada 100.000 habitantes de Aragón supera a la de todos los países de Europa. En los últimos días ha acumulado 238 casos, mientras que Luxemburgo apuntaba 219.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com