×

Madrid aprueba nuevas restricciones para frenar los rebrotes de covid

El Gobierno de Madrid tiene previsto realizar más restricciones en aforos de hostelería y lugares de ocio para frenar los rebrotes de covid-19.

Madrid aprobará nuevas restricciones en hostelería

Con 1.388 nuevos contagios en la última semana y 11 rebrotes desde la desescalada, Madrid ha aprobado nuevas restricciones para frenar los rebrotes del covid-19.

Nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha identificado 1.388 nuevos positivos en una semana, 48 de ellos en las últimas 24 horas.

Desde la desescalada, que comenzó el 25 de mayo, Madrid ha sufrido 11 rebrotes en total. Por ello, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a presentar este martes un plan de contingencia para frenar la expansión de una segunda ola de coronavirus.

Las nuevas restricciones apuntan a la vuelta de limitaciones restrictivas de aforos en la hostelería y bares de copas de Madrid. Mientras, sigue el debate sobre imponer el uso de mascarilla obligatorio, haciendo que Madrid sea, junto a Canarias, las únicas comunidades sin implantar la obligatoriedad de las mascarillas. Una de las discotecas más famosas de Madrid, Fabrik, se adelantó a estas medidas y anunció en sus redes sociales el cierre del lugar «ante la posibilidad de rebrotes».

La Consejería de Madrid anunció el incremento del número de rastreadores de los contactos estrechos de contagiados por covid. Los rastreadores contratados en Madrid hacen un total de 182 efectivos para una población de más de 6 millones de habitantes.

Rebrotes importantes en toda España

Madrid comienza a sufrir una situación ascendente en cuanto a número de rebrotes. Sin embargo, dos comunidades centran actualmente la atención de las autoridades sanitarias. Por un lado, Aragón, donde Zaragoza y algunas comarcas de Huesca han vuelto a una fase dos no flexible. Por otro lado, Cataluña, con dos focos importantes en Lleida y el área metropolitana de Barcelona.

El incremento de estos rebrotes de coronavirus ponen en alerta al resto de comunidades autónomas que ya están volviendo a reactivar restricciones, sobre todo, en el sector de la hostelería y el ocio nocturno. España cuenta actualmente con más de 300 rebrotes activos. Uno de los episodios más comentados es el que afecta al equipo de fútbol del Fuenlabrada, que acumula más de una veintena de positivos y se encuentran confinados, una parte de ellos, en un hotel de La Coruña.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com