×

Coronavirus, la Unión Europea cierra sus fronteras por primera vez en su historia

La Unión Europea ha decidido restringir los viajes no esenciales en los Estados miembros durante al menos 30 días, por la emergencia Coronavirus.

La Unión Europea ha decidido restringir los viajes no esenciales en los Estados miembros durante al menos 30 días, por la emergencia Coronavirus.

La Unión Europea cierra sus fronteras a ciudadanos de terceros países

Al convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus, la Unión Europea decide cerrar sus fronteras exteriores. Los acuerdos de Schengen se suspenderán por lo menos durante 30 días, con posibles prórrogas cuando sea necesario. Esta es la noticia que nos da Ursula Von Der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea para contrastar la propagación del Coronavirus.

Von der Leyen: con suerte, la vacuna para el otoño

La Presidenta de la Comisión Europea, dijo que esperaba que una vacuna contra el coronavirus pudiera llegar al mercado «antes del otoño» con el apoyo de la UE. «Estamos acelerando la investigación. Ayer hablé con los directivos de una innovadora empresa de investigación europea. Están trabajando en una tecnología prometedora para desarrollar una vacuna contra el Coronavirus«, explicó en un mensaje de vídeo. «La UE les proporciona hasta 18 millones de euros. Espero que con este apoyo podamos tener la vacuna en el mercado quizás antes del otoño. Esto puede salvar vidas en Europa y el resto del mundo», dijo von der Leyen.

China ayuda a España

Un avión que transportó suministros médicos desde China a España, arribó este martes al aeropuerto de Zaragoza. El envío compuesto por 500.000 máscaras para la protección de médicos y sanitarios, fue donado por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. A su llegada, fue recibido por funcionarios del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales de España. Fuentes de las dos fundaciones recalcaron que la entrega del necesario material sanitario ayudará al gobierno español a combatir el COVID-19, que hasta ahora ha afectado a más de 11.000 personas en España y ha cobrado casi 500 vidas.

Este sábado, el gobierno español declaró el Estado de Alarma. A las personas solamente se les permite ir a trabajar o comprar bienes esenciales. España también ha cerrado sus fronteras terrestres con todo el mundo, excepto para los ciudadanos o residentes españoles que regresan al país.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com