×

Pedro Sánchez muestra apoyo a Pablo Iglesias tras su imputación

Tras la imputación de Pablo Iglesias por el "caso Dina", el presidente Pedro Sánchez ha mostrado todo su apoyo hacía el vicepresidente.

Tras una charla después de conocerse su imputación. Pedro Sánchez comparecía junto al resto de vicepresidentes, para respaldar de manera pública en apoyo a Pablo Iglesias.

El apoyo de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias

Después de que el juez encargado del caso Dina, pidiese al Tribunal Supremo la investigación de Iglesias por supuestamente cometer tres delitos (denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos).

Todo el mundo estaba esperando la opinión del presidente hacia su socio de coalición.

Tras varias horas de incertidumbre,Pedro Sánchez aparecía ante los periodistas para mostrar su apoyo a Iglesias ante las causas judiciales de las que se le acusa.

El líder del PSOE, ya hizo lo mismo cuando en el mes de agosto mostró su plena confianza, en lo que a política respecta, a Unidas Podemos y al vicepresidente. En la investigación de las cuentas del partido.

Sánchez asegura no estar preocupado por la decisión tomada por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, de pedir al Supremo la imputación de Iglesias. Dejando claro su respeto absoluto por la decisión judicial tomada.

El presidente confirmó que había mantenido un breve conversación con su vicepresidente. Sin embargo, no quiso desvelar el contenido de la misma .

Antes de la valoración de Sánchez. Este ya había mandado un mensaje a través de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. «nosotros respetamos a la justicia»,» hay que dejar actuar a la justicia y el vicepresidente sabe que tiene todo nuestro apoyo», comentaba en una breve charla en los pasillos del Senado.

La vicepresidenta Carmen Calvo, en unas declaraciones para RTVE . Ha querido expresar que «no existe ninguna inquietud respecto al trabajo del vicepresidente». Dejando patente que la imputación era hacia su persona y que no tenía ninguna relación con el cargo político que ostenta en el Gobierno.

La ministra de trabajo también se ha pronunciado en favor del vicepresidente segundo. Ha asegurado que no ve motivos para que tenga que dimitir «Conozco muy bien a Pablo Iglesias y estoy muy tranquila y muy confiada en su inocencia»

Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde el ministro Garzón ha escrito «no está solo». Afirmando que van a por su cabeza porque pretende modernizar y regenerar el país. Ha acompañado el tweet con una fotografía de ambos.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com