×

Felipe VI y Pedro Sánchez asistirán juntos a un acto en Barcelona

La entrega de premios del acto: La Barcelona New Economy Week, reunirá a Felipe VI y a Pedro Sánchez.

Felipe VI y Pedro Sánchez asistirán juntos a un acto en Barcelona

La Barcelona New Economy Week contará este viernes, 9 de octubre, con la presencia de Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El acto está organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, sector que pone su foco de interés en el comercio digital y la industria en general.

Felipe VI Pedro Sánchez de nuevo juntos

Se trata de un actor de entrega de premios, que se celebrará en la Estación de Francia en la capital catalana. Cumple además con su primer año de vida .Siendo el Rey Felipe VI, quién presida el evento, que tendrá lugar a las 11.30 horas de la mañana.

Además de coincidir en ese acto, Sánchez y Felipe VI acudirán el mismo día a la start-up 3D Factory Incubator , que tendrá comienzo a las 13.15 horas . La 3D Factory Incubator es la primera incubadora de la Unión Europea de alta tecnología que cuenta con impresión en tres dimensiones. Tiene como objetivo llegar a juntar las mejores 100 ideas de negocio digital en toda Europa, dentro de un plazo de 5 años.

La polémica de los despachos

El pasado 25 de septiembre, se llevaba acabo en Barcelona el acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces, pero el monarca Felipe VI no acudió.

Todo se debió al consejo que el Rey recibió por parte del Gobierno, para evitar un posible revuelo y protegerlo. Ya que el evento coincidía con la fecha en la que se conocía el fallo judicial que establecía la sentencia de inhabilitación Quim Torra. Además de su proximidad al aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, Carlos Lesmes, expresaron su «enorme pesar» por la ausencia de Felipe VI en tal acto. Ya que era tradición que el monarca acudiera y lo consideraban como una «expresión de apoyo permanente de la Corona al poder judicial en su defensa de la Constitución».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com