×

Confinamiento de León y Palencia: nuevas restricciones

León y Palencia se someten a un nuevo confinamiento tras alzarse la tasa de contagios por coronavirus.

León y Palencia superan los tres criterios del Ministerio y la capital se somete a un nuevo confinamiento lleno de nuevas restricciones.

Confinamiento de León y Palencia

La Junta de Castilla y León ha ordenado el confinamiento de León y Palencia por el aumento descontrolado de contagios de coronavirus.

Las medidas impuestas han sido las idénticas a las establecidas en Madrid. Este nuevo cierre durará 14 días y comienza desde este martes 5 de octubre. Esto es lo que ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado en una rueda de prensa.

Aumentan los casos de coronavirus

León tasa 510,45 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los positivos superan el 10% de las pruebas PCR realizadas y las UCI de los Hospitales de la comunidad sobrepasan el 35% requerido por Sanidad.

La consejería de Sanidad trabaja desde primera hora de este lunes, 5 octubre, con los servicios jurídicos para aplicar la Orden Ministerial del ˋcierre´ de León este martes 6 de octubre. Desde ese momento, comenzarán a aplicarse las medidas de restricción en la capital que se extenderán durante un mínimo de 14 días.

Nuevas restricciones

De esta forma, Casado ha asegurado que no es un confinamiento, «ya que no vamos a vivir la situación de marzo». Las medidas publicadas por el Gobierno, también fueron publicadas por la Junta de Castilla y León este sábado 3 de octubre en el Bocyl de la comunidad.

«Son medidas de protección de la salud», remarcó Casado recordando algunas de ellas, como la limitación de aforos y otras que afectan a la movilidad. Insiste en que «no es confinamiento porque no nos vamos a quedar en casa».

José Antonio Diez le trasladó este lunes a comienzos de la mañana, en una reunión telemática, a la consejera de Sanidad que el Ayuntamiento mantiene una postura de «colaboración absoluta» para frenar la incidencia de la Covid-19 en la capital.

En establecimientos

Los locales comerciales y servicios al público tendrán un aforo máximo del 50% y la hora de cierre no superará las 22h. En hostelería y restauración el consumo en la barra no estará permitido, las mesas guardarán una distancia de 1,5 metros y la ocupación máxima será de 6 por mesa.

En los lugares de culto, se permitirá un tercio de su aforo, manteniendo la distancia 1,5 metros, al igual que en los velatorios donde se permitirá máx. 15 personas.

En cuanto a academias, autoescuelas e instalaciones deportivas, se reduce el aforo al 50%.

Por último, se restringirá la entrada y salida de personas de los municipios afectados, salvo cuestiones laborales, médicas o académicas.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com