×

Ocho nuevas zonas con restricciones en Madrid para frenar la COVID

Se extienden las restricciones de la Comunidad de Madrid a ocho nuevas zonas. Entrarán en vigor el próximo lunes y se suman a las 37 zonas.

Se extienden las restricciones de la Comunidad de Madrid a ocho nuevas zonas. Entrarán en vigor el próximo lunes y se suman a las 37 zonas, en su mayoría de Madrid sur, que ya cuentan con restricciones. Afectan a 850.000 personas y buscan evitar un confinamiento total para frenar la expansión del coronavirus.

Nuevas zonas con restricciones

La capital está teniendo dificultades para frenar la expansión del coronavirus, y ocho nuevas zonas se han unido a las 37 con restricciones. El lunes Isabel Días Ayuso se reunió con el presidente del Gobierno, y está sobre la mesa la idea de reabrir el hospital de Ifema para descongestionar las UCIs casi colapsadas de la Comunidad de Madrid.

Las 8 nuevas zonas afectadas por las limitaciones son: Campo de la Paloma (19.142 habitantes) y Rafael Alberti (21.826) en el distrito de Puente de Vallecas, Orcasitas (22.621) en Usera, Vicálvaro-Artilleros (20.517), y García Noblejas (22.963) en Ciudad Lineal.

Fuera de la capital son Doctor Trueta (12.596) y Miguel Servet (30.198) en Alcorcón, y Panaderas (37.941) en Fuenlabrada. En total, 167.000 personas más, por lo que el número de afectados por las restricciones en todo Madrid superan ya el millón.

Entre las medidas están la restricción de entrada y salida, reducción de aforo en reuniones privadas a un máximo de 6 personas, y en lugares de culto a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Excepto las farmacias, el resto de comercios cerrarán a las 22:00 con un 50% de aforo. Se elimina el consumo en barra y limitación de aforo al 50%. En los centros de enseñanza no regladas, incluidas aquí autoescuelas y academias, el aforo también se reduce al 50% con grupos de 6 personas como máximo. La actividad en instalaciones deportivas estará permitida siempre y cuando haya una reducción del aforo al 50% y se realice en grupos de un máximo de 6 personas. Cines, teatros y auditorios también habrán de estar al 50% de su capacidad.

Restricciones ya en 37 zonas de Madrid

Estas áreas se sumarán a las 37 en las que se vienen aplicando las restricciones desde el pasado lunes.

La Comunidad de Madrid ha advertido esta semana que sólo aplicará restricciones a zonas de Madrid que cumplan los «parámetros objetivos» de alta incidencia de contagios del Covid-19 y descarta «el confinamiento que se produjo durante el estado de alarma salvo en una situación extraordinaria».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com