×

Madrid valora reabrir el hospital de Ifema para aliviar las UCIs

Madrid valora reabrir el hospital de Ifema para aliviar la saturación de pacientes en las UCIs, que acogió a más de 4.000 pacientes. 

La Comunidad de Madrid valora reabrir el hospital de Ifema para aliviar la saturación de pacientes en las UCIs. Querrían poner en marcha este espacio que permitió atender durante el estado de alarma a más de 4.000 pacientes.

Los datos de la pandemia no dejan de crecer, y sólo la capital de España aporta el 35% de nuevos positivos. Este dato ha aumentado a 38,2% del total.

Los pacientes covid representan el 15,9% del total de hospitalizaciones en la región.

La Consejería de Sanidad ha redactado un informe al respecto ante la situación que continúa agravándose día a día en la región. Y es que actualmente ha ingresados en los hospitales madrileños 2.761 enfermos.

Ayer se contabilizaron 30.000 muertes, y en Madrid los contagios llegan hasta los 1.501 y los 371 ingresos en las UCI. Esta situación ha provocado que el Gobierno regional estudie habilitar el macroespacio de Ifema para hacer frente a la alerta sanitaria.

Apertura del hospital de Ifema

En abril de este año, cuando más contagios y fallecimientos había debido a la COVID-19, la Comunidad de Madrid pensó en mantener el hospital de Ifema durante un año. El 24 de marzo comenzó su actividad, y cerró el primero de mayo cuando los sanitarios que allí trabajaban, habían atendido a más de 4.000 pacientes.

Como medida preventiva por si llegase la situación de volver a activar el hospital de Ifema, se decidió mantener la infraestructura subterránea que instalaron voluntarios, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Samur, para tener capacidad de levantar el operativo en un plazo de 48 a 72 horas horas, si fuera necesario.

Este hospital con fecha de caducidad fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «extraordinaria».

Con la apertura de este hospital de campaña, los sanitarios de la comunidad de Madrid pudieron atender a más pacientes que no encontraban cama en el resto de hospitales. Es por eso que ahora Madrid valora reabrir el hospital de Ifema para aliviar la carga de las UCIs.

El coronavirus en Madrid

Desde hace unas semanas hay reducción de aforo en la comunidad y ahora el gobierno regional plantea confinamientos selectivos en las zonas más afectadas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com