×

Médicos advierten sobre alta probabilidad de nuevo colapso sanitario

Nueve sociedades médicas han mostrado su preocupación por aumento de casos de Coronavirus en las últimas semanas en España.

Sociedades médicas advierten sobre riesgo de nuevo colapso sanitario.

Un total de nueve sociedades médicas han alertado sobre la alta probabilidad de sufrir un nuevo colapso sanitario si no se toman medidas eficientes contra los rebrotes de Coronavirus. De esta manera, han mostrado su preocupación por el incremento de casos diarios de contagiados en España.

Médicos quieren evitar otro colapso sanitario

Consideran que el tiempo en que podría ocurrir un nuevo desbordamiento de los centro de salud sería a corto o medio plazo. Es por ello que han hecho un llamado a las personas a cumplir estrictamente con las medidas de seguridad.

Las más importantes: distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado constante de las manos.

Además, han reclamado al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas que deben llevar a cabo acciones de contención que sean «rápidas y eficaces».

Quisieron enviar un mensaje particular al colectivo más joven, pues en las ultimas semanas la media de edad de los contagiados ha bajado notablemente. Recomiendan tratar en todo momento de evitar las aglomeraciones y cumplir con los periodos de cuarentena que hayan sido indicados por los médicos.

Necesidad de recursos sanitarios

Las sociedades médicas también hicieron énfasis en que debe existir una cantidad adecuada de equipos de protección individual para los profesionales de la salud. Mismo caso en lo referente a reactivos para realizar pruebas, ventiladores, medicinas y material para proporcionar oxigenoterapia.

Creen que es necesario contratar a personal sanitario para estar preparados para cualquier situación. No quieren que se repita lo ocurrido en meses anteriores por falta de recursos humanos.

La advertencia la hicieron a través de un comunicado las sociedades españolas de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), de Medicina Interna (SEMI), de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), de Médicos Generales y de Familia (SEMG), de Medicina de Familia (SEMFyC) y de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)

También firmaron las sociedades españolas de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), de la Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) y de Anestiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com