×

Hospitalizaciones por Covid-19 se multiplicó por cuatro en último mes

Compartir en Facebook

Los rebrotes de Coronavirus han provocado que los centros de salud hayan registrado un mayor número de hospitalizados.

Rebrotes aumentan hospitalizaciones en el país.

Los rebrotes han provocado que se presente un repunte importante de casos de Coronavirus en casi toda España. Esto ha llevado a que se disparen las hospitalizaciones por Covid-19. La primera semana de julio se registraban 150 personas con fecha de ingreso en los siete días anteriores, mientras que ahora el número ascendió a 677.

Hospitalizaciones por Covid-19 se disparan

El repunte se ha visto reflejado en el último reporte del Ministerio de Sanidad del pasado viernes 7 de agosto, pues los fines de semana no informan datos acerca de la situación. De esta manera, los ingresados en hospitales se han multiplicado hasta por cuatro, lo que ha encendido las alarmas en los centros de salud. Hasta los momentos, hay registrados 580 brotes en todo el país.

En cuanto a los contagiados, de los 10 casos por cada 100 mil habitantes el pasado 7 de julio, se ha incrementado el número a 79,8 casos. No obstante, Fernando Simón, directos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, mantiene su postura acerca de que no estamos ante una segunda oleada.

La comunidad más afectada por las hospitalizaciones es Aragón. Tienen más de 514 camas ocupadas por pacientes infectados de Covid-19. Suman un total de 44 contagiados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y atienden diariamente un promedio de 150 personas en el servicio de urgencias con sintomatología compatible a Coronavirus.

A pesar de ello, José María Abad, director de Asistencia Sanitaria de Aragón, ha dicho que considera que la situación se ha estabilizado en los últimos días. Diversas comunidades se han ofrecido para realizar traslados en caso de ser necesario por si la situación empeora en esta localidad.

Otra de las comunidades que se ha visto afectada las últimas semanas ha sido Murcia, que ha tomado la decisión de centralizar los casos de Covid-19 en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Santa Lucía.

5% de ingresados por contagio

De acuerdo con los datos que maneja el Instituto de Salud Carlos III, desde el pasado mes de mayo hasta ahora, el 5% de personas que son positivos por Coronavirus terminan ingresados en hospitales.

Con respecto a los ingresos en UCI, según los datos de Sanidad, la cifra se ha incrementado en el último mes de 7 a 40 ingresos durante la semana precedente. Además, se ha vuelto a detectar un repunte de los enfermos ingresados mayores de 69 años.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.