×

La propagación del Covid se dispara un 1500% más en Aragón

Aragón sufre una desmesurada propagación del Covid-19, llegando a un 1500% más en el últimos mes.

Se dispara la propagación de Covid en Aragón

Aragón sufre cifrás récord en cuanto al coronavirus. La propagación del Covid-19 de se ha disparado en esta región hasta un 1500% más en el últimos mes. 4.000 contagios detectados por semana, frente a los 256 del mes pasado.

El covid se dispara en Aragón

Los rebrotes de coronavirus siguen ocurriendo por todos los lugares de España, llegando en las últimas horas a contabilizarse casi 600 brotes en el país. Aragón sigue sufriendo rebrotes de coronavirus que avanzan aceleradamente, lo que hace que esta comunidad autónoma se haya convertido en el foco regional más intenso de Europa.

Las últimas cifran han dejado cifras récord de contagios. Según los informes oficiales, Aragón sufre 4.000 nuevos casos de coronavirus por semana. Un ritmo de propagación del virus que se ha disparado en un 1500% más, respecto del mes anterior.

Los rebrotes comenzaron en Aragón en los días finales de junio. En la primera quincena de julio, se agravaron la situación en esta región y los casos de coronavirus se comenzaron a acelerar en Zaragoza capital y otras comarcas cercanas.

Las autoridades sanitarias de Aragón salieron a mediados de julio anunciando un «plan de choque», que aún se mantiene, y que no ha provocado un descenso de casos, sino todo lo contrario.

En el último mes, los contagios se han disparado en Aragón. en la primera semana de agosto, se contabilizaron 3.978 casos (en la primera semana de julio fueron 256 positivos). Una variación muy abultada la que ha sufrido esta región aragonesa en un solo mes.

Aumento de hospitalizaciones

La propagación desmesurada de Covid en Aragón ha provocado que aumenta, en consecuencia, las hospitalizaciones. Según los últimos datos, Aragón contabiliza 544 pacientes ingresados por Covid-19. De ellos, 51 se encuentran en la UCI en estado muy grave.

Los hospitales comienzan a volver a tener un aumento de presión asistencial, aunque aseguran que el margen de maniobra para atender nuevos ingresos es amplio. La cifra de hospitalizados ha aumentado en un 15%, en la última semana. Los centros de salud de Aragón vuelven a estar «al límite», avisan los médicos de Atención Primaria, que ven cómo tienen que hacer frente a avalanchas de casos sospechosos de coronavirus.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com