×

Edad media de casos de Coronavirus en Madrid baja a 35 años

En los últimos 14 días la Comunidad de Madrid ha notado un notable descenso en la edad de los contagiados por Covid-19.

Madrid nota descenso en la edad media de los contagiados.

En los últimos 14 días la media de casos de Coronavirus en la Comunidad de Madrid ha descendido a 35 años, de acuerdo con los datos del informe epidemiológico semana de la Dirección General de Salud Pública. Durante el tiempo total en el que han hecho un seguimiento, del 11 de mayo al 9 de agosto, el promedio había sido de 42 años.

Aumentan casos de Coronavirus en jóvenes

Además, en las últimas dos semanas, cerca del 75% de los infectados han sido personas entre 15 y 59 años. Una de las razones sería que se ha multiplicado por cuatro el número de personas a las que un positivo por Covid-19 puede contagiar.

Así lo ha asegurado Eugenia Carballedo, consejera de la presidencia de la Comunidad de Madrid, quien agregó que el número de rastreadores se va dimensionando de acuerdo con la edad de los infectados, el alcance y riesgo que pueda suponer a otros ciudadanos.

En cuanto a los casos importados que ha registrado la región, han aumentado a 120. De ellos, el 65% tienen que ver con personas entre 30 y 69 años de edad. El país de origen de los positivos por Coronavirus es principalmente República Dominicana, con 19 casos. Le siguen Perú y Estados Unidos con 14 casos cada uno.

Carballedo hizo un llamado al Gobierno central para intensificar el control sanitario que se realiza en Barajas con las personas que llegan a Madrid. Aseguró que del total de los positivos, solo cuatro fueron detectados en el aeropuerto.

Dejó claro que desde la Comunidad de Madrid se ha pedido «por activa y por pasiva» tener un lugar en el aeropuerto en donde se realicen test gratuitos a las personas que llegan. Lamenta que su petición aún no se haya tenido en cuenta porque los viajeros tendrán contacto con otros.

Aprovechó para indicar que actualmente no hay signos de alarma en la capital del país, pues hasta ahora hay 457 personas contagiadas que están ingresados en planta y 69 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Dos nuevos brotes en Madrid

La Dirección General de Salud Pública de Madrid ha informado este martes 12 de agosto que se han detectado dos nuevos brotes en la comunidad. Uno en Madrid y otro en Alarcón. En ellos hay un total de 17 casos positivos y 24 contactos, pero ninguno ha tenido que ser ingresado en centros de salud por algún tipo de complicación con la enfermedad.

El primero de los brotes se produjo en una cena entre dos grupos familiares. Ello llevó a que se contagiaran 14 personas y otros cuatro se encuentran en seguimiento, pues tienen una relación directa con los que dieron positivo en la prueba PCR.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com