×

Italia se suma a imponer nuevas barreras turísticas a España

Italia se suma a una larga lista de países europeos que imponen restricciones al turismo en España.

Italia impone barreras al turismo español

Durante estos últimos meses después de la desescalada varios países han impuesto restricciones al turismo en España. El nuevo país en sumarse ha sido Italia que impondrá nuevas barreras turísticas a España.

Nuevas barreras al turismo

Desde que tuviera lugar la desescalada, varios han sido los países del espacio Schengen que han aplicado restricciones y barreras al turismo en España.

Hace unas semanas, Reino Unido también impuso cuarentenas obligatorias a los viajeros procedentes de España. Esta medida ya ha provocado que se desplome en un 80% las reservas de viajes para todo el año.

A esta oleada de restricciones, Italia ha sido la última en sumarse.

El país italiano endurecerá los controles a los viajeros procedentes de España. Estos controles se realizarán, por el momento, en la región de Emilia Romaña, cuya capital es Bolonia.

Será en esta región del norte de Italia donde todos los viajeros procedentes de España serán obligados a realizarse una prueba PCR en un periodo de 24 horas desde su llegada. De resultar positiva la prueba, tendrán que guardar obligatoriamente una cuarentena de 15 días.

El Gobierno de Giuseppe Conte estudia extender a toda Italia esta medida, como motivo de control de nuevos casos importados. Además, se informó que esta región del norte también impondrá la misma medida a aquellos viajeros que provengan de lugares como Grecia y Malta.

Nuevas restricciones al turismo español

Esta medida impuesta por Italia también afecta a viajeros venidos de Croacia. En general, estas nuevas restricciones van dirigidas a aquellos países que Italia concibe como competidores turísticos directos.

De todas formas, éste es un nuevo veto que sufrirá España en un verano que para el sector turístico será para olvidar. Una oleada de vetos turísticos para un país, como es España, cuyo el 12% de PIB depende de este sector. Pocos países quedan actualmente, los cuales no impongan alguna restricción al turismo en España, un país que recibió el año pasado 83 millones de visitas.

España, por su parte, ha anunciado que España no actuará en reciprocidad con sus vecinos y no aplicarán las mismas limitaciones turísticas, con el objetivo de salvar una parte de la temporada turística.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com