×

Coronavirus, el Gobierno brindará apoyo a parados del turismo

El gobierno español lanzará un plan de protección para los trabajadores que no pueden regresar a trabajar debido al Coronavirus.

Gobierno parados del turismo
Gobierno parados del turismo

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha anunciado que el Gobierno de España lanzará un plan de protección que beneficiará a más de 300 mil trabajadores fijos discontinuos que no podrán incorporarse a sus labores debido a la situación de estado de alarma que ha generado el Covid-19.

Tres meses como mínimo será el tiempo en el que estas personas podrán beneficiarse de la prestación, según indica que borrador del real decreto que se espera llegue este martes 21 de abril al Consejo de Ministros.

Coronavirus, el Gobierno protege a los parados del turismo

El alargamiento del confinamiento que inicialmente era de solo dos semanas, ha sido uno de los principales motivos por el cual se quiere tomar la medida que buscará apoyar tanto a familias como a empresas. En el mismo sentido, el Ejecutivo avalará el 100 % de los créditos con cero intereses a familias que están teniendo complicaciones para hacer el pago del alquiler de sus viviendas.

Para ello, contará con un fondo de 1.200 millones de euros y las pautas a seguir para ello se establecerá a través de una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Otra medida a tomar en este ámbito se encuentra la de la compra de material sanitario con un tipo impositivo de IVA cero hasta el 31 de julio, para facilitar el acceso a estos productos y garantizar el trato igualitario a productores nacionales con respecto a las importaciones.

Teletrabajo

El tema laboral también es un punto importante que se discutirá, pues se espera que el teletrabajo se convierta en opción “preferente” durante al menos dos meses más, es decir, en el momento que finalice el estado de alarma, aquellos que puedan seguir con sus labores desde sus hogares, deben seguir haciéndolo, al menos, hasta el menos de julio.

El derecho a la adaptación del horario de trabajo y la reducción de jornada se ampliará de igual forma durante dos meses para aquellos que tengan que cuidar de niños.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com