×

Las restricciones de Madrid, explicadas en detalle

Madrid ha impuesto nuevas restricciones por el coronavirus. Aquí, los detalles.

Detalles de las restricciones en Madrid

Las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid por los casos de coronavirus a los que se enfrenta la capital han generado muchas dudas y desconcierto, además de indignación, entre los habitantes de la capital. Aquí todo lo que necesitas saber si no tienes muy claro qué se puede hacer estos días y qué no según las medidas de la presidenta, Díaz Ayuso.

Restricciones en Madrid: detalles

En primer lugar, hay que destacar cuáles son las zonas confinadas.

Listado de zonas confinadas parcialmente

El aislamiento por barrios afecta en total a 37 zonas básicas sanitarias, lo que se traduce en 6 distritos: Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel, Usera, Villaverde y Ciudad Lineal.

En la Comunidad están restringidas las áreas de Fuenlabrada, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Humanes y Moraleja de Enmedio. Puedes consultar aquí qué barrios se ven afectados dentro de cada uno de los distritos. De momento, la restricción de movilidad dura 14 días.

¿Qué se puede en las zonas y qué no?

Los vecinos de estos distritos pueden desplazarse dentro de sus barrios, pero no pueden salir de ellos excepto para acudir a centros sanitarios, ir al trabajo, asistir a menores y personas dependientes, volver a su casa y realizar gestiones bancarias o jurídicas.

Pese a que pueden moverse con total libertad dentro del límite por zonas, las autoridades sanitarias han recomendado a toda la comunidad no salir excepto para lo imprescindible y está prohibido participar en encuentros con más de 6 personas. Al igual que ellos no pueden salir, personas de otras áreas no puede entrar en los barrios clausurados excepto por las causas ya detalladas. Sí se puede atravesar zonas confinadas en coche, transporte o caminando si el destino y el origen es otro.

Además, la hostelería y el comercio de estos barrios se reduce a la mitad, cerrando a las 22:00 horas y con la barra de los bares sin consumidores. Esto también afecta a los locales comerciales, de formación y las instalaciones deportivas. Tampoco está permitido ir a parques infantiles ni públicos o jardines.

¿Qué ocurre si no cumplo las restricciones?

Las primeras 48 horas serán informativas, no se podrá multar, pero a partir del miércoles 23 las autoridades pueden multar a los infractores con multas de los 600 a los 600.000 euros. La comunidad anunciaba ayer el despliegue de 200 agentes.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com