×

Última hora del Covid en España

Te ofrecemos la última hora del Covid19 en España detallada por Comunidades, con especial atención a las medidas restrictivas de Madrid.

Última hora del Covid en España: Madrid, centro de atención y preocupaciones.
Todo sobre la última hora del Covid-19 en España. Madrid centra la atención por su situación crítica y su anuncio de medidas.

Dada la ola de rebrotes que se extienden por toda nuestra geografía, se hace imprescindible actualizar la información. Las autoridades publican a diario las nuevas cifras que deja la pandemia en nuestro país y nosotros las recopilamos para manteneros informados.

Os dejamos las cifras que ha dejado la última hora del Covid -19

Madrid centra los focos en la última hora del Covid

Si ya ayer jueves, Ángel Gabilondo pidió ayuda al Presidente del Gobierno para ayudar a frenar la pandemia, hoy ha comparecido la Presidenta Isabel Díaz Ayuso acompañada del propio Vicepresidente de la Comunidad y el Consejero de Salud.

Juntos, han pedido el esfuerzo de todos los ciudadanos y han tomado medidas aún más restrictivas para frenar el avance del virus que está amenazando gravemente a la capital española. Los locales cerrarán a las 22 horas. Se reduce el aforo en establecimientos al 50%, al 30% en el caso de los lugares de culto. El aforo máximo en velatorios y funerales será de 15 personas al aire libre y de 10 en lugares cerrados. Las reuniones familiares se reducen a 6 personas como máximo. Las zonas más afectadas (37 barriadas o municipios en total) verán reducida su movilidad excepto para casos de necesidad como ir al trabajo, al centro educativo u otros imperativos. También se cerrarán los parques infantiles.

El resto de Comunidades también sufren estragos

En total, en estas últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad ha informado de 11.291 nuevos contagios, cifra similar a la registrada en días anteriores. A esto, hay que sumar 162 fallecidos. Cataluña ha registrado más de 1300 casos nuevos y 16 personas fallecidas. Esta misma semana, la Generalitat anunció medidas restrictivas durante las próximas dos semanas. Andalucía sigue planteándose el confinamiento de determinados municipios dada la gravedad de la situación, puesto que ha registrado el récord de contagios diarios con 1617.

Aunque en la Comunidad Valenciana se desconfinarán poblaciones como Benigànim por haberse frenado la expansión del coronavirus, los datos siguen siendo duros: 9 muertes por segundo día consecutivo y 681 nuevos contagios notificados. Extremadura suma 261 nuevos positivos con varios focos repartidos por toda la geografía. El Ayuntamiento de Cáceres propone endurecer las medidas higiénicas y sanitarias para tratar de frenar a tiempo una nueva escalada.

La Región de Murcia notifica otro récord de contagios con 675 casos nuevos y dos fallecidos. En el polo opuesto encontramos a País Vasco, que ha conseguido iniciar una tendencia a la baja de los contagios con la excepción de Guipúzcoa, donde se ha estancado por debajo de los 200 nuevos contagios al día. Parece que ya quedó atrás el pico de contagios de finales de agosto.

En Castilla y León el foco cae sobre Valladolid, que acumula casi la mitad de los contagiados en las últimas jornadas. Este viernes se han sumado ocho fallecidos y 890 casos positivos. Castilla la Mancha supera las 500 personas hospitalizadas y más de 800 contagios nuevos.

La situación en el norte de España

En Galicia los positivos sólo ascienden a 248 casos nuevos notificados y los casos activos se sitúan en 4.317. La mala noticia es que, tras varios días a la baja, el número de hospitalizados ha vuelto a subir tanto en UCI como en planta. Aragón tiene más de 60 personas en UCI y suma 330 nuevos contagios. Se han cerrado 14 aulas en once centros educativos diferentes por presencia de positivos. Casi la mitad de los casos diagnosticados en la comunidad son asintomáticos.

En Cantabria las noticias son más halagüeñas. Sólo 54 nuevos contagios, que marcan la cifra más baja de las últimas semanas. También hay que lamentar un fallecido. Cifras ligeramente superiores marca Asturias, con 92 nuevos positivos en el Principado, donde se están realizando unas 4000 pruebas diarias.

Mientras tanto, en Navarra han fallecido tres personas en las últimas 24 horas y se han registrado 274 positivos, de los cuales 20 han necesitado hospitalización. La Rioja suma 120 contagios, superando los mil casos positivos, siendo los principales focos de preocupación Calahorra y Alfaro. Se han cerrado once aulas de educación infantil y existen 37 centros con, al menos, un positivo.

Las Islas, Ceuta y Melilla

Sobre la última hora del Covid en las comunidades insulares, Canarias ha registrado un nuevo fallecido y 228 nuevos contagios, frenando la tendencia alarmante de hace algunas semanas. Las restricciones aplicadas por el Cabildo de Gran Canaria se mantendrán otras dos semanas. Baleares ha notificado 317 contagios desde ayer, un fallecimiento y cuatro barrios de Palma verán restringida su movilidad desde este mismo viernes a las 22:00.

Por su parte, Ceuta y Melilla han informado de 11 nuevos positivos en la última jornada y Melilla ha detectado 16 brotes sociofamiliares que suponen 218 casos.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com