×

Cataluña adopta medidas restrictivas frente a la Covid-19

Cataluña impone nuevas medidas Covid-19 que se extenderán por un periodo 14 días y contemplan limitación de los aforos.

Las nuevas medidas Covid-19 adoptadas por la Generalitat en Cataluña

La Consejería de Salud de la Generalitat adopta desde este miércoles, día 16, nuevas medidas restrictivas en Girona y Salt, Cataluña, para frenar la transmisión de la Covid-19 en los municipios. Estas medidas contemplan limitaciones en los aforos de establecimientos de hostelería, tanto en el interior como en la terraza.

Medidas frente a la Covid-19

Las medidas han sido adoptadas en una resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Estas entran en vigor este miércoles y se alargarán por un periodo de 14 días, sin imponerse a otras de vigencia territorial superior.

Así mismo, desde la Generalitat piden y recomiendan a los ciudadanos salir del domicilio solo para asistir al trabajo, a los centros de salud, asistir al cuidado de las personas mayores, menores, y dependientes o acudir a los establecimientos de alimentación.

No más de 10 personas en reuniones

En cuanto a los encuentros de ocio y realización de actividades culturales piden que se realicen entre los miembros del mismo grupo de convivencia habitual. Insisten en que los contactos se limiten, tanto como sea posible, a ese grupo de convivencia señalando que el grupo debe ser lo más estable posible.

Las resoluciones remarcan, a su vez, adoptar medidas de higiene y protección en los centros de trabajo, potenciando el uso del teletrabajo siempre que sea posible y respetar la distancia mínima de seguridad. Desde la Generalitat quieren aplicar el Plan Sectorial aprobado por el Proicat, en el que se contempla limitar al 33% el aforo de los actos religiosos y las reuniones sociales limitadas a un grupo de 10 personas.

Aforo del 50% en los espacios comunes

En lo concerniente a los establecimientos de hostelería y restauración, la resolución indica que el consumo de bebidas y alimentos debe realizarse siempre en una mesa, limitando el aforo a un 50% del autorizado con distancia de 1,5 metros entre mesas y un máximo de 10 personas por cada una de ellas. El horario de cierre se establece a la una de la madrugada. En la terraza la capacidad máxima de ocupación va a ser igualmente del 50%, con una distancia de dos metros entre mesas.

Los establecimientos hoteleros, tendrán un aforo del 50% en los espacios comunes.

Las actividades culturales, lúdicas, recreativas y la apertura de centros deportivos, en recintos abiertos y cerrados, podrán realizarse con un aforo máximo del 50%, siempre que se respete y cumplan con las indicaciones de los planes sectoriales aprobados por el Proicat.

Las actividades docentes, aquellas que contemplan ocio infantil y juvenil, intervención socioeducativa y transporte escolar, deben llevarse a cabo siempre de acuerdo con los planes sectoriales del Proicat, así como con la normativa relacionada, aplicando rigurosamente las medidas de prevención y protección de la salud.

Las resoluciones inciden que los desplazamientos a los centros educativos se deben hacer teniendo en cuenta las medidas dirigidas a evitar aglomeraciones en los accesos a las instalaciones. Esto esta integrado en el Plan de Actuación para el curso 2020-2021.

Lea También

Contentsads.com