×

Reunión de Sánchez y Ayuso en Puerta del Sol la semana que viene

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concertado una reunión con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Puerta del Sol.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concertado una reunión con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la semana que viene en la Puerta del Sol.

Reunión entre Sánchez y Ayuso

Según informan desde a Moncloa, Pedro Sánchez envió una carta a Isabel Díaz Ayuso para concertar una reunión y hablar sobre la grave situación en la que se encuentra Madrid por la pandemia.

«Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos», dice la carta de Sánchez.

Por su parte, la presidenta de la comunidad, ha recordado que la inicativa partió de sí misma, cuando hace unos días envió una carta pidiendo al presidente del Gobierno una reunión para una «coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para luchar contra la pandemia»:

En la respuesta de Ayuso a Sánchez, también por carta, la presidenta declaró que “Madrid ha estado demasiado tiempo sola” y “pese a que haya puesto a funcionar a pleno rendimiento todos sus recursos, se hacen necesarias estrategias nacionales”.

Ayuso aprovechó ese acuse de recibo para subrayar que la Comunidad necesita “seguridad jurídica, actuaciones en dependencias estatales y respaldo en materia legislativa y de seguridad ciudadana, competencias de las que carecemos, para que todas las demás medidas sean efectivas.”

Situación de Madrid en la pandemia

La reunión entre Sánchez Ayuso llega en el momento en que la comunidad plantea incluso la reapertura del Hospital de Ifema para descongestionar las UCIs.

Madrid es de las zonas más afectadas por el coronavirus. Esta semana se endurecieron las medidas para frenar el coronavirus y plantearon confinamientos selectivos en las zonas más afectadas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com