×

Manifestación convocada para el domingo 27 por las medidas de Ayuso

La izquierda madrileña convoca una manifestación para el domingo por las medidas de Ayuso.

Manifestación por las medidas de Ayuso en Madrid

La manifestación tendrá lugar el domingo 27 de septiembre y ha sido convocada por PSOE, Podemos y Más Madrid, además de otros sindicatos y asociaciones vecinales y su motivo es mostrar su indignación por las medidas restrictivas de la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; que tildan de «inútiles y con claro tinte segregador».

Manifestación contra las medidas

Los tres partidos de la oposición madrileña (Podemos, Más Madrid y PSOE) han presentado una declaración junto a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores, la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública para exigir «inmediatas medidas sanitarias» y «más rastreadores, más personal en laboratorio s y centros de Atención Primaria», acusando las restricciones de Ayuso de ser «inútiles» y «segregadoras».

También piden que sea un comité científico el que ayude a la presidenta a tomar las decisiones para frenar el coronavirus en la región, que ya es la más afectada de toda España.

Además de criticar las medidas de Ayuso, también han calificado la iniciativa del Gobierno madrileño como «errático, temerario, insensible e incapaz de adoptar las decisiones adecuadas», y consideran que la presidenta hizo «una desescalada rápida, con el pretexto de la recuperación económica» de la que ahora podemos ver las consecuencias en el número de contagios y fallecidos por Covid-19.

La declaración también señala que Ayuso «ha aprobado medidas que responden a intereses económicos de grandes corporaciones y que no responden a la emergencia social que padecemos» y hace hincapié en la falta de recursos de la sanidad madrileña: «Se ha visto el vaciamiento de recursos de los centros de salud de Atención Primaria, estructuralmente maltratados, para redirigirlos al hospital de campaña de Ifema, el abandono de la prevención y el seguimiento sanitario en los barrios y municipios».

Además, los convocantes acusan a la presidenta por no haber invertido los fondos estatales que le fueron concedidos a la Comunidad de Madrid por la pandemia: «Ayuso y Aguado han optado por construir un hospital de pandemias, tan caro como ineficaz».

Por todo ello justifican la convocatoria a manifestarse el próximo domingo. La hora y el lugar aún no se han concretado.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com