×

Zonas de Madrid con más incidencia de coronavirus

Plantean la reapertura de Ifema y el "confinamiento selectivo". Usera, Villaverde y Puente de Vallecas son las más afectadas.

La Comunidad de Madrid es una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus. En la segunda ola de la COVID-19 el Gobierno regional de la capital plantea nuevas medidas y restricciones como el confinamiento selectivo en las zonas con más incidencia y contagios.

La Consejería de Salud publica cada semana dónde se detectan los contagios y cuál es la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en cada municipio de la comunidad.

Zonas de Madrid más afectadas

En la misma semana en la que se plantea la reapertura del hospital de campaña de Ifema, Madrid sigue acumulando infectados y decesos, con números cada vez más preocupantes.

El último informe de la Comunidad de Madrid sobre la COVID-19 del 15 de septiembre, recoge 3.656 casos nuevos notificados e incorporados a la lista que ya acumula 178.491 positivos mediante prueba PCR desde el inicio de la pandemia. Madrid es la comunidad que aporta el 35% de nuevos positivos en España.

Los fallecimientos han sido 25 en el día, lo que suma 9.808 muertes desde el 25 de febrero, fecha en la que se comenzó a contabilizar. Las personas ingresadas en UCI son 354 al día, lo que aumenta al número total a 4.563.

Ante estos datos, debe descatar que son ya más de 20,31 millones de personas en el mundo, las que han conseguido superar el covid-19, la enfermedad respiratoria provocada por el virus.

Coronavirus en Madrid por Zonas

Los distritos de Usera (1.155), Villaverde (1.157) y Puente de Vallecas (1.240), los más humildes de la capital, son los más afectados por la pandemia

El distrito con menos casos por habitante es Chamberí, con una incidencia acumulada de 292 casos por cada 100.000 habitantes.

Por encima de los 900 contagiados por cada 100.000 vecinos están los municipios de Humanes, Moraleja de Enmedio, Ribatejada, Villa del Prado, Parla, Valdaracete y Brea del Tajo.

Por el contrario, hasta en 27 municipios, la mayoría en la zona de la sierra, no se ha diagnosticado ningún caso de coronavirus en los últimos 14 días.

PCR en Madrid Sur

A finales de agosto se hicieron dos rondas de PCR gratuitas en Madrid Sur.

Las zonas que ahora están más afectadas, fueron en donde se realizaron estas pruebas para detectar contagios. Según declararon, el 35% de los positivos en COVID «no tenían capacidad infectiva»

Puente de Vallecas, tras efectuarse este viernes 1.433 tests en Parla. De esta manera concluirá la segunda semana de pruebas en la que se ha vuelto a testar a los vecinos de los distritos de la capital con más incidencia de la pandemia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com