×

Madrid realizará test PCR en zonas con más rebrotes de Coronavirus

A partir del próximo lunes 17 de agosto se comenzará con el programa de test PCR con personas entre 15 y 49 años.

Madrid realizará test PCR en localidades con más contagios.

Test PCR en los barrios o localidades en donde haya mayor tasa de contagios. Esta es la acción que llevará a cabo la Comunidad de Madrid para hacer frente al incremento de casos diarios de Coronavirus que se han registrado en la capital española.

Test PCR en lugares específicos

Las pruebas se realizarán a 1.000 personas de entre 15 y 49 años cada día en cada una de las zonas de mayor incidencia de contagios. Son seis específicamente, los distritos de Usera, Carabanchel, Vallecas y Villaverde; y en los municipios de Alcobendas y Móstoles.

Las personas que se someterán a los test PCR serán elegidas aleatoriamente. Recibirán un mensaje de texto en el que serán citados, allí se les indicará el día, lugar y hora para que asistan a realizarse el test.

Se tiene previsto que se comience con esta medida el próximo lunes 17 de agosto en Carabanchel. Continuará el martes en Usera, el miércoles en Villaverde y el jueves en Vallecas. El día viernes se realizará en Alcobendas y el sábado en Móstoles.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, aseguró que con el programa de detección precoz se busca controlar y anticiparse a nuevos rebrotes. «También tendremos una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, lo que es esencial para la toma de decisiones», puntualizó.

Resultados de las pruebas

El procedimiento consistirá en que un equipo conformado por seis enfermeras y seis técnicos de emergencias sanitarias de SUMMA, se trasladen en los días previstos a las instalaciones habilitadas para realizar los test. La prueba PCR se llevará posteriormente a los laboratorios de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Doce de Octubre y Móstoles.

Una vez se tengan los resultados, la persona recibirá una llamada en el que se le informará si la prueba ha sido positiva o negativa.

Madrid ha contabilizado en la última semana al menos 76 casos por cada 100 mil habitantes, especialmente en la población más joven, los cuales han presentado síntomas leves en su mayoría. De acuerdo a Escudero, se venían realizando diariamente 15 mil test PCR de media en la región. El objetivo es alcanzar los 30 mil en septiembre.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com